A lo largo de 4 días

San Jorge se prepara para vivir sus Fiestas Patronales

 La ciudad más poblada del departamento San Martín se paralizará desde este sábado y hasta el martes 23 con una serie de actividades y espectáculos que concentrarán la atención de toda la región. Gastronomía, un Paseo de Artesanos con más de 150 puestos, la tradicional Búsqueda del Tesoro y una variedad de espectáculos musicales serán motivo obligado para acercarse al centro oeste santafesino.

17-04-2024 | 15:32 |

 Juan Pablo Pellegrino, intendente de la ciudad, junto a integrantes de su gabinete en la conferencia de prensa donde se informó sobre los festejos. 
Foto:Gentileza.

 La ciudad de San Jorge empieza a palpitar cuatro días con una batería de eventos para celebrar sus Fiestas Patronales. Todo comenzará este sábado 20 y se extenderá hasta el martes 23 de abril. Las actividades se concentrarán en Plaza San Martín. Desde un Paseo de Artesanos con vendedores que desembarcarán de diferentes puntos del país y la tradicional Búsqueda del Tesoro por toda la localidad, hasta una amplia oferta musical con bandas en vivo. “Para nosotros es todo un desafío. Hace sólo cuatro meses que asumimos al Municipio y este será el primer gran evento que tengamos a nuestro cargo, con todo lo que conlleva”, le dijo a este medio Juan Pablo Pellegrino, intendente de la localidad. Todo será con entrada libre y gratuita.

 

Las Patronales de San Jorge están a la vuelta de la esquina. La ciudad comenzó la cuenta regresiva para vivir cuatro días de celebración pura, al aire libre y con entrada gratuita. Si bien el 23 de abril será el festejo central y Día del Santo Patrono (San Jorge), el sinfín de eventos y actividades comenzarán el sábado 20. A partir de las 14 – y a lo largo de los 4 días – Plaza San Martín estará invadida por un Paseo de Artesanos que contará con la presencia de más de 150 puestos de vendedores que bajarán de cada rincón del país. Esa misma jornada se disfrutará con rock, pop y urbano con la presentación de las bandas TNT Grew, Rock and Folk, Ochentamentes, Tío Freud, Hilo Negro y los DJ´s Santi Farías y Santi Arolfo. “Le vamos a ofrecer a toda una región la posibilidad de que puedan venir a divertirse, a conocer el potencial que tenemos desde lo productivo y el desarrollo, pero también desde lo cultural”, sostuvo Pellegrino.

 

La oferta sobre la mesa será amplia y variada, con una multiplicidad de eventos y actividades para toda la ciudadanía. El segundo de los días – domingo 21 – el estilo musical virará al folklore con los espectáculos de Cantares, Reencuentro, Orígenes, El Duende y Variette de Títeres y la Escuela de Sapukay.

 

En la previa del Día del Santo Patrono, el lunes 21, la ciudad se paralizará con la Posta Activa Nocturna en Búsqueda del Tesoro. Desde las 20.15, el tradicional juego en equipo tendrá una variante este año e irá de la mano con la salud. "Este fantástico evento fue pensado para poner en movimiento el cuerpo. Entonces va a estar prohibido trasladarse en auto o motocicleta, sino que va a tener que ser corriendo o caminando", indicó el jefe del Ejecutivo que agregó: "La intención de realizarlo el primer día hábil de la semana fue hacer la conexión con todo lo que habrá las jornadas previas y martes, que es el día central de las Patronales", explicó.

 

La culminación de las Fiestas será el 23 de abril, donde se espera que el evento principal sea de concurrencia masiva. Allí, para cerrar cuatro días de shows continuos, sonará cumbia y cuarteto desde las 16 con la presentación de Ana Iniesta (espectáculo para toda la familia), La Nueva Sensación, La Karioka, Poro Cuarteto y Mario Pereyra, que será el encargado de cerrar las celebraciones con el característico ritmo santafesino. “Las Patronales de San Jorge tendrán una fuerte impronta local y regional, con un espacio importante a artistas y emprendedores de la ciudad, pero también apostando por una banda de renombre y convocante”, cerró Pellegrino.


Temas: Fiestas regionales San Jorge Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos