Proyecto innovador

Avance en la recuperación de los terrenos de la Cervecería San Carlos

 Esta semana INTERCITY S.A.S. llegó a un acuerdo con el Ejecutivo comunal, para avanzar en la puesta en marcha del masterplan presentado la última semana. La concreción del Polo Tecnológico en la emblemática empresa local, está un paso más cerca.

17-04-2024 | 13:44 |

Tras un acuerdo concretado este lunes entre la empresa INTERCITY S.A.S. y la comuna de San Carlos Sud, la recuperación de los terrenos de la emblemática Cervecería San Carlos, están un paso más cerca de concretarse.
Foto:Fernando Nicola.

 El gigante dormido comienza a despertarse. El masterplan que impulsa el desarrollo de un polo tecnológico, con propuestas educativas, deportivas e inmobiliarias, suma una nueva etapa para su puesta en marcha.

Tras un acuerdo concretado este lunes entre la empresa INTERCITY S.A.S. y la comuna de San Carlos Sud, la recuperación de los terrenos de la emblemática Cervecería San Carlos, están un paso más cerca de concretarse.

En diálogo con Mirador Provincial la presidente comunal Florencia Primo dio detalles del acuerdo, que una vez concretado el proyecto, colocará a la localidad a la vanguardia tecnológica, educativa y comercial en la provincia de Santa Fe.

“La semana pasada el empresario Anthony Portigliatti, presentó en la localidad el masterplan que busca recuperar los terrenos de la cervecería, acompañado por empresarios locales y de la provincia de Santa Fe. Estamos muy orgullosos de que se conozca el potencial que tiene San Carlos Sud, y además que se esté trabajando en el desarrollo de este proyecto”, comentó la presidente comunal.

Primo señaló que esta semana se logró cerrar las cuestiones que correspondían a la parte jurídica.

“Tuvimos una reunión extensa con Portigliatti y su equipo de trabajo, donde se hicieron algunas apreciaciones con respecto a lo que se tiene pensado proyectar, algunas cosas que podían tener viabilidad y otras que podían modificarse. Fue una reunión muy buena, para intercambiar ideas y ya empezar a trabajar en la puesta en marcha del proyecto. Que Anthony se haya interesado en levantar la quiebra de la empresa, es muy importante. Hace 30 años que vemos un edificio parado, sin vida, es muy importante que se recupere para la historia de la localidad, de las familias, y de los empleados que trabajaron en la cervecería. Ojalá que podamos hacer algo importante para San Carlos Sud, que marque un antes y un después. Siempre vamos a estar a disposición de las empresas locales y de los emprendedores, y este caso no va a ser la excepción. Vamos a apoyar para que esta importante iniciativa pueda concretarse”.

En este sentido, la titular del Ejecutivo local agregó que se trabajará de manera conjunta y coordinada para que los resultados sean óptimos.

“Siempre en beneficio de San Carlos Sud y de la prosperidad del pueblo, ese es mi objetivo de gestión. Estoy convencida de que este proyecto si se logra concretar traerá un beneficio muy importante no sólo para la localidad, sino también para la región”.

Pasos a seguir


En referencia a este tema Primo explicó que ahora se comenzará a trabajar en forma concreta sobre el masterplan.

“El primer paso es la limpieza de los terrenos, hace muchos años que están en un estado de abandono total y es lo primero que se hará. No es menor, va a implicar un trabajo enorme y un cambio en la imagen de la cervecería. Además la idea de Anthony es recuperar la histórica chimenea, para darle valor a una parte emblemática de la cervecería y de San Carlos Sud. Luego ir avanzando en la parte más concreta del proyecto que involucra el sector donde se van a construir las viviendas, cómo se concreta el proyecto educativo a través de una coordinación público-privado, que se suma a los inversores que se sumarán al Polo Tecnológico. Desde la comuna siempre vamos a estar a disposición para que el proyecto se lleve adelante”.

Propuesta innovadora


El masterplan presentado por el CEO de INTERCITY S.A.S. Anthony Portigliatti, configura una propuesta enfocada en startups, fintech, software, transformación digital, educación y proyectos comerciales e inmobiliarios.

Esta innovadora propuesta Smart City a nivel nacional, incorpora un desarrollo urbanístico, residencial y comercial sobre calle Moreno. Un hotel económico, una estación de servicio con un shop, un supermercado, un club deportivo, estacionamiento para camiones y espacios de carga para autos eléctricos.

 


Temas: Actualidad Economías Regionales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos