Judiciales

Otro sospechoso de un asalto acordó un juicio abreviado

Luciano Alegre, uno de los tres sospechosos de perpetrar el asalto a la empresa Belloni Distribuciones, de Paraná, presentó un acuerdo de juicio abreviado donde reconoció haber participado del golpe en calidad de instigador.

18-04-2024 | 19:52 |

La audiencia en Tribunales donde se presentó el acuerdo.
Foto:Néstor Belini

Luciano Alegre es uno de los tres sospechosos de haber perpetrado un violento asalto a la empresa Belloni Distribuciones el 22 de julio de 2023, en la sede de la firma, en Bartolomé Zapata 1040, en Paraná. Los otros dos son Antonio Román, quien ya firmó un abreviado por un delito más grave que el que se le imputó a Alegre; y el tercero es Sebastián Brítez, ex jugador profesional de fútbol y suegro de Alegre, que permanece prófugo desde el día del hecho.

Así, Alegre reconoció haber cometido el siguiente hecho: “Luciano Alegre, quien se desempeñaba laboralmente para la empresa Belloni Distribuciones, brindo la información necesaria a Antonio Román y Sebastián Brítez sobre los movimientos de dinero de la firma, motivando a ambos para que el sábado 22 de julio de 2023, alrededor de las 9.50, estos ingresaran a la empresa haciéndose pasar por clientes, redujeran violentamente y con precintos al empleado Raúl Ernesto Mancini, y, con conocimiento del lugar de guardado del dinero, sustrajeran la suma de 30.000 dólares estadounidenses y 2.000.000 de pesos”.

El fiscal Mariano Budasoff, y el defensor, Claudio Berón, acordaron que correspondía subsumir la conducta que se le atribuyó a Alegre en una distinta a la de sus consortes de causa, entendiendo que la correcta era la de Robo simple en calidad de instigador. Las partes sostuvieron que “valorando las evidencias no existen indicios cargosos vehementes de que tuviera conocimiento de la utilización de un arma de fuego para consumar el robo por parte de Brítez”.

También sopesaron que según lo refirió “el imputado en su declaración ampliatoria al señalar que no le dijeron de qué modo llevarían a cabo el hecho, como así tampoco que llevarían arma o golpearían al empleado que se encontraba en la empresa; y la duda en este estadio debe campear a favor del imputado…”.

También valoraron que “más allá de la inexistencia de otros elementos, si analizamos, no era necesario realmente el uso de arma de fuego, porque Alegre les brindó la información sobre el lugar de guardado del dinero, se sabía el horario a ingresar en el que quedaba una sola persona, se estaba en superioridad numérica y se obraba sobre seguro”.

El próximo jueves 25 de abril, a las 12, se conocerá si el juez homologa el acuerdo.


 
Temas: Entre Ríos  Justicia  Robo  Juicio abreviado 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos