Unidad Regional XV

Cuatro hechos, dos autores detenidos y esclarecimientos de robo en Arocena y Desvío Arijón

 Fueron dos situaciones distintas. En una de ellas un ladrón robó en tres lugares en menos de tres horas mientras que en el otro, un sujeto había sustraído gran cantidad de pollos y le descubrieron todo en su casa.

19-04-2024 | 16:45 |

+1

El aprehendido tras los tres hechos en Arocena. Foto: Unidad Regional XV.


 Dos graves hechos ilícitos se registraron en el departamento San Jerónimo, en este caso uno de ellos fue en Desvío Arijón y el otro, por partida triple, en Arocena con sendos esclarecimientos de parte de la policía de las comisarías 15ª y 13ª.
Sobre esto último, un sujeto de 46 años, oriundo de Gálvez pero residente desde hace un tiempo en este pueblo ubicado al sur de Coronda, anduvo haciendo de las suyas en Arocena ya que en un pequeño raid delictivo, en pocas horas cometió tres ilícitos.


En primer lugar, una mujer de 26 años denunció que en la madrugada de este jueves entraron a su local comercial dañando un ventiluz y vidrios, y como tenía cámara de seguridad pudo brindar imágenes útiles a la policía que gracias a eso pudo identificarlo.


El otro hecho fue denunciado a media mañana en la Comisaría 13ª por un vecino de 44 años, quien dijo que cerca de las 7.30 constató que le faltaba una manta polar de color verde y un sobre de color negro, que estaban dentro de su auto Chevrolet, el cual se encontraba sin medidas de seguridad, frente a su vivienda.


A las 11 se produjo la tercera exposición en la policía. Un hombre de 63 años contó a las fuerzas de seguridad que de un camión Mercedes Benz que estaba estacionado en la calle San Luis, le habían roto una ventanilla y además le habían robado un estéreo marca Boss, de color negro, además de otros elementos personales.


Inmediatamente los efectivos policiales salieron a la calle a investigar y supieron que el supuesto autor de los tres hechos andaba por la calle, por lo cual lo interceptaron pasado el mediodía. Esto generó una requisa en la casa del individuo, en Arocena, donde encontraron la totalidad de los elementos sustraídos a los tres ciudadanos de la localidad.


Ante todo esto, el fiscal Dr. Marcelo Nessier dispuso la detención oficial y formal del imputado por robo, hurto y daño, se puso en conocimiento a la defensora de turno, fue examinado por el médico policial y trasladado a la alcaidía de la Unidad Regional XV, ubicada en la Jefatura de Policía de Coronda, para su alojamiento mientras continúan las diligencias procesales.


Robo de pollos en Desvío Arijón


Días atrás la Granja San Andrés de este distrito había sufrido un hecho de robo de una importante cantidad de pollos, ya que se trata de un criadero y acopiador que está ubicado a la vera de la Ruta 11, Km.432, en cercanías del Arroyo Bragado que limita a esta localidad con Coronda.


A partir de ahí, personal de la Comisaría 15ª de la localidad comenzó con tareas de investigación, luego de las cuales se estableció que el presunto autor del hecho sería un hombre de la localidad, por lo cual hubo una requisa domiciliaria en su casa y le encontraron 67 aves ya faenadas y por ende se procedió a su detención y al secuestro de un freezer y una heladera utilizados para guardar los pollos.


El fiscal Dr. Marcelo Nessier determinó que se le haga causa por encubrimiento de robo. Esta calificación tiene que ver con que no habría pruebas de la autoría del delito de parte del detenido, no confesó haberlo cometido pero sí le encontraron todo lo robado en su poder, ante lo cual para poder continuar la investigación y poder procesarlo se determinó esa carátula a prima facie.


Temas: delincuencia Policía de la Provincia de Santa Fe Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo