Preocupación

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación se redujo un 19,5% interanual, afectada por la sequía y las dificultades financieras de los productores.

20-04-2024 | 8:08 |

+1

Según el informe, los tractores fueron los equipos más vendidos, con una facturación de AR$ 365.504 millones, aunque también registraron una caída del 1,1% respecto al año anterior. Por otro lado, las sembradoras fueron las más afectadas, con una contracción del 40,7% en las ventas en comparación con el año previo. Foto: Gentileza


Un reciente informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario revela que las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023 experimentaron una marcada disminución, con una facturación que cayó un 19,5% en comparación con el año anterior. Este descenso se atribuye a una serie de factores, incluida la mala cosecha de granos, las dificultades financieras de los productores y el aumento de precios de los equipos.

Según el informe, los tractores fueron los equipos más vendidos, con una facturación de AR$ 365.504 millones, aunque también registraron una caída del 1,1% respecto al año anterior. Por otro lado, las sembradoras fueron las más afectadas, con una contracción del 40,7% en las ventas en comparación con el año previo.

 

Foto: Gentileza

 

 

El análisis detallado por tipo de maquinaria agrícola muestra una caída significativa en la cantidad de unidades vendidas en todos los rubros, acompañada de aumentos en los precios reales. Además, los primeros datos del año 2024 indican una continuación de esta tendencia a la baja, con una disminución del 41,5% en los patentamientos de maquinaria agrícola en el primer trimestre.

Estos resultados reflejan el impacto de las condiciones climáticas adversas y las dificultades económicas en el sector agrícola, y sugieren un panorama desafiante para el mercado de maquinaria agrícola en los próximos meses.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos