Preocupación

Cayeron las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023

La facturación se redujo un 19,5% interanual, afectada por la sequía y las dificultades financieras de los productores.

20-04-2024 | 8:08 |

+1

Según el informe, los tractores fueron los equipos más vendidos, con una facturación de AR$ 365.504 millones, aunque también registraron una caída del 1,1% respecto al año anterior. Por otro lado, las sembradoras fueron las más afectadas, con una contracción del 40,7% en las ventas en comparación con el año previo. Foto: Gentileza


Un reciente informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario revela que las ventas de maquinaria agrícola en el año 2023 experimentaron una marcada disminución, con una facturación que cayó un 19,5% en comparación con el año anterior. Este descenso se atribuye a una serie de factores, incluida la mala cosecha de granos, las dificultades financieras de los productores y el aumento de precios de los equipos.

Según el informe, los tractores fueron los equipos más vendidos, con una facturación de AR$ 365.504 millones, aunque también registraron una caída del 1,1% respecto al año anterior. Por otro lado, las sembradoras fueron las más afectadas, con una contracción del 40,7% en las ventas en comparación con el año previo.

 

Foto: Gentileza

 

 

El análisis detallado por tipo de maquinaria agrícola muestra una caída significativa en la cantidad de unidades vendidas en todos los rubros, acompañada de aumentos en los precios reales. Además, los primeros datos del año 2024 indican una continuación de esta tendencia a la baja, con una disminución del 41,5% en los patentamientos de maquinaria agrícola en el primer trimestre.

Estos resultados reflejan el impacto de las condiciones climáticas adversas y las dificultades económicas en el sector agrícola, y sugieren un panorama desafiante para el mercado de maquinaria agrícola en los próximos meses.


Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo