Ciclo 23/24

Entre Ríos representa casi el 30% de la superficie arrocera nacional

Ocupa el segundo puesto en extensión producida con 58.600 hectáreas, según lo informó la Bolsa de Cereales provincial.

20-04-2024 | 18:13 |

La Bolsa de Cereales provincial informó que, durante el ciclo 23/24, Entre Ríos produjo unas 58.600 hectáreas (ha) de arroz. Esto representa el 30% del total nacional y es la segunda jurisdicción con mayor extensión trabajada, seguida por Santa Fe con 29.400 ha (15%); Formosa con 12.400 ha (6%) y Chaco con 6.100 ha (3%). El ranking lo lidera Corrientes, con 95.950 ha (47%).

Respecto al nivel nacional, se indicó que la producción total fue de 202.450 ha, lo que significó un crecimiento interanual del 11 % (19.700 ha). Un punto a destacar fue que la provincia de Corrientes aumentó en 11.450 hectáreas su área de producción.

Los datos se desprenden de un informe realizado en conjunto entre la Bolsa de Comercio de Santa Fe; la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz; la Bolsa de Comercio del Chaco; EEA INTA Corrientes; AER INTA San Javier; AER INTA Las Palmas y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

“El ciclo 2023/24 se caracterizó por la presencia ‘El Niño’ que impulsó incrementos en las precipitaciones desde finales de octubre. Este fenómeno resultó en considerables retrasos en la siembra y demás labores culturales que hacen al manejo típico del arroz. Asimismo, en toda el área arrocera nacional se llevaron a cabo resiembras de distinta magnitud debido a los excesos hídricos", sostiene el reporte.


 
Temas: Entre Ríos  Cereales  Producción 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo