Importante avance de obra

Paraná Miní: a fin de año estaría el nuevo puente

La región norteña está cada vez más cerca de conectar Puerto Ocampo con Bella Vista. El proyecto de construcción del viaducto sobre el río continúa avanzando y el gobernador Pullaro ratificó el compromiso de terminarlo, estimándose para fin de año la concreción de un anhelado sueño.

 

21-04-2024 | 8:54 |

Cada vez más cerca de conectar Puerto Ocampo con Bella Vista.
Foto:Norte24

El compromiso con la obra ha sido reafirmado por el gobernador Maximiliano Pullaro, quien ha señalado su importancia como prioridad para la región, en una conexión transversal, uniendo Puerto Ocampo (Villa Ocampo), con Toropí (Bella Vista) y Los Esteros del Iberá.

Sin embargo, a pesar de los contratiempos que van aflorando, se ha progresado significativamente, con todas las columnas completadas, y actualmente se trabaja en la armadura de la estructura final. Se estima que para fin de año el puente estaría finalizado, cumpliendo con las expectativas de los plazos establecidos para su conclusión.

El intendente Cristian Marega expresó: "Como obra complementaria, lo que se viene es una vez finalizada la construcción del puente sobre el Paraná Miní, la continuidad será hacer otro puente, pero ahora sobre "El Pindó, que es mucho más pequeño y que llevaría mucho menos tiempo", acotó el intendente, Cristian Marega.

 

Gestiones

"El objetivo es El Pindó, porque se lo podrá realizar, haciendo una ampliación de la licitación del primer puente, cosa que nos garantizará en el corto tiempo terminarlo, y luego, vendrían los otros dos que faltan, más chicos aún, como el "Caré" y "El Cinco" para llegar a Puerto Ocampo", especificó Marega.

Y agregó: "Estamos trabajando con el gobernador Pullaro, sobre todas las intenciones de que se concrete este proyecto de unir Puerto Ocampo con Bella Vista, la provincia de Corrientes. Es más, ya tenemos oferentes de Balsas, que quieren venir a instalarse para el cruce. Hemos charlado con operadores de puerto, interesado en la posibilidad de integrarse a este proyecto de operatividad sobre las orillas del río Paraná".

Un poco de historia

2003. Se conformó la Comisión Puerto Ocampo con el objetivo de restablecer la comunicación vial con el ex puerto forestal después de 21 años. En el año 2006: Con fondos aportados por el Gobierno Provincial se realizaron los primeros estudios geotécnicos y topográficos para la construcción del puente a cargo de la empresa Consulcor, de la ciudad de Corrientes.

2007. Con el aporte del empresario Rafael Colussi se instaló un puente flotante, quedando habilitado un cruce precario del Paraná Miní.

2012. Como resultado de las Asambleas Ciudadanas, se incluyó el proyecto del puente en el Plan Estratégico Provincial Santa Fe "Visión 2030".

2016. La obra también fue incluida dentro de los proyectos de infraestructura del "Plan del Norte" del Gobierno Provincial.

2017. se creó la Mesa Intersectorial Pro-Puente San Vicente con la participación de instituciones relacionadas con el sector productivo.

2018. La Municipalidad de Villa Ocampo contrató a la consultora Rinaudo Cía. Constructora S.R.L. de la ciudad de Rosario para la elaboración del proyecto técnico y ejecutivo del puente.

2019. El Gobierno Provincial adjudicó la obra a la UTE conformada por Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L., realizándose tareas topográficas y los primeros trabajos de movimiento de suelo.

2020. Con un avance menor al 5% se paralizaron los trabajos con el objetivo de reformular el proyecto técnico, ampliando la envergadura del puente.

2022. El Gobierno Provincial licitó y adjudicó la nueva obra a la UTE conformada por Rinaudo Cía. Constructora S.R.L., Del Sol Constructora S.A. y Werk Constructora S.R.L.

Extensión

El Puente Paraná Miní tendrá una extensión de 308 metros y estará conformado por 10 tramos pretensados que conformarán una calzada de 8,30 metros de ancho y 1,55 de veredas por lado.


Temas: Actualidad El mirador Villa Ocampo Río Paraná 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario