Busca certezas

Hidrovía y rutas entre los reclamos de Santa Fe a la Nación

El ministro Puccini se reunió con funcionarios del ministerio de Economía para exponer la postura de la provincia y buscar definiciones sobre vías de comunicación.

21-04-2024 | 11:11 |

El gobierno provincial busca certezas sobre el río Paraná, su navegación y las inversiones en la materia.
Foto:Mauricio Garín

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunió en Buenos Aires con funcionarios de la Secretaría de Concesiones del Ministerio de Economía de Nación. El planteo santafesino fue la necesidad de diseñar un plan logístico competitivo, ordenado y seguro que incluya las rutas nacionales, las provinciales, los accesos municipales y los caminos productivos. "Debemos poner en línea los esfuerzos tanto públicos como privados y acompañado con un ordenamiento legal y jurídico que lo respalde", señaló el integrante del gabinete de Pullaro.

Entre otras cosas, el ministro señaló que "es fundamental avanzar en la licitación de la Hidrovía y discutir, además del calado, balizamiento y el cobro del peaje, un modelo de desarrollo que contemple a todas las terminales portuarias de la provincia, y poner en discusión las rutas transversales necesarias para trasladar nuestra producción y llegar de manera más ágil a nuestros puertos, bajando costos logísticos".

 

El otro desafío planteado a las autoridades nacionales es trabajar en todo el tramo que comprende desde Villa Constitución a Timbúes, sumando al debate los tramos que incluyen al Puerto de Santa Fe, Reconquista y Villa Ocampo.

Además, Puccini consideró de importancia poder generar mesas de trabajo técnicas entre Nación y la provincia que incluyan la Hidrovía y la logística del Gran Rosario.

Más reuniones

En sintonía, el funcionario santafesino también participó de un encuentro en el Ministerio de Economía con Juan Pazo, Secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, y con Marcos Ayerra, titular de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento.

Sobre esta reunión, Puccini destacó: “Intercambiamos ideas respecto de distintos puntos de preocupación que tiene el sector agrícola, principalmente la Chicharrita en Maíz. Al mismo tiempo se trabajó sobre las herramientas que hagan posible mejorar la competitividad del Trigo para esta nueva campaña”.

Y sumó: “Estamos convencidos de que las medidas de alivio fiscal como la baja de aranceles para la importación de insumos son necesarias pero no suficientes. Por eso, el gobierno de Santa Fe también está implementando medidas para que las Pymes no sean agentes de retención de Ingresos Brutos, de manera de bajar la carga impositiva a la producción”.

“Para que el sector productivo despegue y demuestre todo el potencial que tiene la Argentina es clave contar con nuevas herramientas de financiamiento”, cerró.

 


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Gobierno de la Provincia Javier Milei Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo