A un mes de haber retomado la actividad

Caída en ventas: General Motors vuelve a frenar su planta

Con este nuevo freno, la fábrica automotriz sufrirá un impacto negativo en su capacidad productiva, tal como sucedió en el primer trimestre del año.

 

22-04-2024 | 15:43 |

En esta oportunidad, la planta para las líneas de ensamblaje hasta el 26 de abril.
Foto:Archivo

La fábrica de General Motors, ubicada en la localidad de Alvear, vuelve a frenar su producción hasta el 26 de abril por una fuerte caída en las ventas. Se trata del segundo parate en lo que va del año, tras haber retomado las actividades nuevamente en marzo pasado.

Esta caída comercial que atraviesa a diferentes sectores de la economía nacional impacta de lleno en la producción de la firma y, por ende, también en el empleo de la compañía. El freno a la actividad genera que la capacidad productiva de GM se vea resentida, ante tantos stops.

Fue recién el 4 de marzo que volvió a reactivarse la planta, que se ubica a 10 km de la ciudad de Rosario. Es que el 2024 comenzó con el peor enero de los últimos 15 años en cuanto a venta de autos. El boom inflacionario y el incremento de los precios provocó que la caída sea voluminosa en comparación a enero de otros años, lo cual llevó a que la firma frene su producción.

Ahora, con este nuevo freno, GM sufrirá un impacto negativo, nuevamente, en su capacidad productiva como sucedió en el primer trimestre del año que alcanzó una merma de un 23% aproximadamente.

 

En esta oportunidad, que se paran las líneas de ensamblaje hasta el 26 de abril, vuelve a poner en escena la situación económica que atraviesa el país y el sector en particular que se ve resentido por la caída en las ventas.

Los empleados se encuentran cobrando el 79% de su sueldo, desde que se reactivó en marzo, por lo que la incertidumbre de los trabajadores y trabajadoras es de completa incertidumbre ante un escenario económico desfavorable.

La planta de GM emplea a casi mil personas, de las cuales unas 200 están suspendidas, dado que la firma no está operando al 100% de su capacidad, lo que expone la gravedad del asunto.

Un mercado complicado

Para el secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, “el trabajador no pierde poder adquisitivo, pero igualmente esta es una situación de alarma. Por más que el trabajador se quede en la casa, la empresa tampoco aclara bien qué está pasando. No hay que olvidar que el Chevrolet Cruze no se fabrica más desde diciembre y en la fábrica hubo 130 retiros voluntarios”, había comentado en el primer freno de la planta.

“Al no fabricarse más el Cruze en Argentina, la funda para la Tracker la traen de Brasil y la parte de costura, donde había chicas con 20 años de trabajo, lamentablemente se tuvo que cerrar. Además, en la ex Beta que ahora es del grupo Quijada y en la Peugeot de Virasoro y San Martín, salieron con retiros voluntarios entre 20 y 22 personas”, expresó.

“El panorama en el sector automotriz está complicado. Estamos con mucha incertidumbre. Para colmo bajaron las ventas un montón. Las automotrices quieren vender, pero la gente no puede comprar”, concluyó el dirigente gremial en aquella oportunidad.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo