Por inundaciones en Brasil

General Motors paró diez días su planta en el sur santafesino

Arrancó este jueves y se extenderá hasta el lunes 3 de junio. Se suma a los inconvenientes similares que ya registraron Fiat, en Córdoba, y Peugeot en El Palomar.

23-05-2024 | 9:08 |

La planta automotriz volvió a frenar su producción.
Foto:Archivo

La empresa General Motors anunció la paralización de su producción durante diez días en la planta de Alvear como consecuencia del impacto producido por las inundaciones en Brasil. Lo llamativo es que la compañía ya venía poniendo frenos de mano por efecto de la crisis económica que atraviesa el país.

La parálisis arrancó este jueves y se extenderá hasta el lunes 3 de junio. Se suma a los inconvenientes similares que ya registraron Fiat, en Córdoba, y Peugeot en El Palomar.

La fábrica de General Motors donde se produce la camioneta Tracker operó apenas dos meses en lo que va del año, en medio del escenario recesivo.

Es la tercera automotriz local que debe apelar al cese de actividad por no poder contar con las piezas necesarias para producir. Ya frenó por dos semanas Fiat, en Córdoba, y también fue afectada la fábrica de Peugeot, en El Palomar.

General Motors informó que "las graves inundaciones ocurridas en Brasil han generado complicaciones en la distribución terrestre de piezas productivas provenientes de ese país".

Por ese motivo, la empresa "deberá suspender su actividad fabril desde el 23 al 31 de mayo".

En principio, esta planta ubicada en la localidad santafesina de General Alvear, donde se produce el modelo Tracker, retomaría su actividad el lunes 3 de junio.

Los otros parates

En enero GM, tras la finalización del período de vacaciones, extendió la inactividad hasta fines de febrero para acomodar el stock de piezas disponibles, que había mermado a causa del corte de importaciones generadas por el cepo cambiario.

En marzo, una vez que se confirmó el derrumbe de las ventas internas de vehículos cero kilómetro (que en el primer trimestre fue de -30%, si bien luego esa caída se atenuó con las ventas de abril), la planta de Alvear volvió a parar su actividad durante dos semanas, entre fines de ese mes y mediados de abril.

Este mes, además de la parada programada a partir del jueves 23, hubo un día de paro forzoso: el 9 de mayo, durante la protesta de la CGT, la sede rosarina del gremio Smata bloqueó los accesos a la planta de GM.

 


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda