Tributo musical

Homenaje santafesino al compositor italiano Giacomo Puccini

Virginia Tola y Nazareth Aufe actuarán junto con la Sinfónica de Santa Fe y el Coro Polifónico. Será un concierto sinfónico-coral que se concretará el viernes 26, a las 21, en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe.

22-04-2024 | 17:17 |

La soprano santafesina Virginia Tola y el tenor uruguayo Nazareth Aufe.
Foto:Gobierno de la Provincia

La soprano santafesina Virginia Tola y el tenor uruguayo Nazareth Aufe actuarán este viernes 26 de abril junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe. Con dirección del Mtro. Silvio Viegas, el concierto se concretará desde las 21 en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, ciudad de Santa Fe). En escena también actuarán 50 coreutas dirigidos por la Mtra. Virginia Bono. El programa musical de la velada integra una selección de arias y duetos, tributo al compositor italiano Giacomo Puccini en el año del centésimo aniversario de su fallecimiento.

“Esta propuesta será una de las más recordadas de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe por contar con dos verdaderas figuras de la lírica como solistas. Tanto nuestra admirada Virginia Tola, como el tenor oriental Nazareth Aufe, engalanan una noche muy especial para los amantes de la música y en especial de la lírica”, aseguró el secretario provincial de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci.

 

Programa

- Manon Lescaut: Intermezzo Acto III, In quelle trine morbide.

- La Bohéme: Che gelida manina.

- Tosca: Vissi d’arte, vissi d’amore, E luce van le stelle.

- Madam Butterfly: Bimba dai gl’occhi, Coro Bocca Chiusa, Un bel di vedremmo.

- Turandot: Nessun Dorma, Gira la cote.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Cultura Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos