Costa santafesina

Romang de festejo: 151 años de historia y comunidad

La ciudad del departamento San Javier celebró el aniversario con un acto para recordar la pujanza de sus pobladores y el compromiso con el desarrollo turístico y de servicios, en un enclave costero ideal a la vera de la ruta provincial 1.

 

23-04-2024 | 16:28 |

+1

Romang, un auténtico pueblo costero -ya ciudad-, cumple un nuevo año y llegan nuevos desafíos. Foto: Archivo


En la sala municipal de cultura, Romang conmemoró su 151º aniversario de fundación con un emotivo acto presidido por el intendente Sergio Ramseyer, acompañado por autoridades locales, instituciones intermedias, directivos, alumnos y ciudadanos.

Ramseyer resaltó la valiosa herencia dejada por los fundadores de Romang y destacó el papel crucial del crecimiento de la ciudad, subrayando el compromiso de su comunidad como piedra angular para seguir avanzando en su desarrollo.

Autoridades durante el acto de celebración del aniversario de Romang.Foto: Mirador Provincial

 

"Trabajamos en diversos frentes, incluido el proyecto del Área Industrial, vital para nuestro progreso. Pero no sólo nos enfocamos en obras públicas, también estamos presentes en momentos difíciles, apoyando a nuestros jóvenes con programas de becas para su formación y respaldando a sus familias”, expresó el mandatario local.

El acto incluyó una invocación religiosa a cargo del Pastor Digno Rosín y el cura párroco, Sergio Vicentín, seguido por el cambio de abanderados distritales. Los abanderados salientes entregaron los símbolos distritales al intendente y al senador Oscar Dolzani, quienes los pasaron a los nuevos abanderados de instituciones emblemáticas de la sociedad local.

Dolzani, en representación de la Cámara de Senadores de Santa Fe, declaró de interés los festejos del aniversario y entregó un presente al intendente Ramseyer.

Además, se compartió un poema escrito por Juan Oliden "Cuta" Sánchez y se realizó una representación coral del tema "No hay pago como Romang", compuesto por el artista local Carlos "Piki" Bieri y cantado por el Coro Municipal de Abuelos.

Presencias

Entre las autoridades presentes se encontraban el senador Dolzani; el diputado provincial Dionisio Scarpín; el director territorial de la Zona Norte, Oscar Duarte; los presidentes comunales de Alejandra, Alejandro Moore, y de Durán, Sergio Silvestri; el presidente del Concejo Municipal, Nicolás Lerf, demás ediles y la jueza comunitaria de las Pequeñas Causas de Romang, Luciana Engler.


Temas: Actualidad El mirador Romang 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón