Verano

Éxito total en la Fiesta Provincial del Sol en Romang

Este fin de semana, la ciudad de Romang se iluminó con la celebración de la 35ª Fiesta Provincial del Sol, un evento que atrajo a una multitud de personas y se destacó por su diversidad de actividades. El intendente de la ciudad, Sergio Ramseyer, compartió sus impresiones.

 

22-01-2024 | 19:31 |

+2

El gobernador Maximiliano Pullaro estuvo en la Fiesta. Foto: Mirador



El evento se inauguró con el tradicional “Pata Arenas”, un boliche en la arena que pudo llevarse a cabo gracias a la retirada del agua previa por la bajante del río.

El intendente de Romang, Sergio Ramseyer, describió este espacio como un “gran boliche en la playa”, donde las familias se congregaron para disfrutar de la música, el escenario y la estructura de sonido y luces. A pesar de ser un evento gratuito, los organizadores destacaron el excelente comportamiento de los asistentes y la implementación de un operativo de seguridad exitoso.

El sábado y domingo, la atención se trasladó al anfiteatro, donde la fiesta enfrentó desafíos económicos y climáticos. Ramseyer reconoció que, a pesar de las dificultades, trabajaron arduamente durante seis meses para asegurar la realización del evento. La cartelera incluyó artistas de renombre nacional e internacional, así como grupos locales de alto nivel.

La fiesta contó con la presencia de autoridades provinciales, como el gobernador Maximiliano Pullaro; la ministra de Cultura Susana Rueda; el ministro de Educación, José Goity; la presidenta de la Cámara de Diputados Clara García; el senador departamental Oscar Dolzani, entre otros. Además, fue transmitida por la televisión pública provincial, y Cadena 3 argentina, dándole visibilidad nacional al evento.

Ramseyer destacó la importancia económica y turística del festival para la región, generando ingresos significativos para comerciantes y servicios turísticos locales. A pesar de la incertidumbre climática y económica, la comunidad se unió para respaldar la Fiesta del Sol, consolidándola como un evento anual que impulsa la economía y fortalece el espíritu comunitario.

El intendente concluyó expresando su satisfacción por el éxito del evento y subrayó el compromiso de la comunidad, instituciones y autoridades provinciales en la organización y desarrollo de la Fiesta Provincial del Sol en Romang.

En tanto, el senador Oscar Dolzani expresó su admiración por la magnitud del evento, destacando que la Fiesta Provincial del Sol ya no es solo un orgullo para el Departamento San Javier, sino que se ha consolidado como una marca registrada a lo largo de los años. Subrayó la participación masiva de miles de personas, especialmente jóvenes, que dieron un marco imponente a la celebración desde el viernes hasta el domingo.

En relación a la presencia del gobernador Pullaro en el evento, Dolzani señaló: “Que nuestro gobernador Maxi Pullaro esté acá un domingo, es un claro mensaje de la importancia fundamental que le da a nuestra costa, al turismo y a la cultura”. Además, el senador entregó una declaración de interés por parte de la Cámara de Senadores de la provincia, reconociendo el impacto positivo y la relevancia de la Fiesta Provincial del Sol en la región.

 


Temas: El mirador  Fiestas populares 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Victorias de Atlético Rafaela y Argentino de Rosario

 Por la cuarta jornada de los torneos de ascenso en nuestro país, la Crema se impuso a Gimnasia de Mendoza y el Salaíto hizo o propio contra Mercedes. Central Córdoba igualó en su visita a Cambaceres. También te contamos sobre la participación de Sportivo Las Parejas en Copa Argentina.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos