Pronósticos poco alentadores

Norte santafesino: pueblos inundados y lluvias que no cesan

 Cañada Ombú y Los Amores sufrieron anegamientos de sus zonas urbanas. Protección Civil y las comunas asisten a los afectados.

23-04-2024 | 17:53 |

Las localidades de Cañada Ombú y Los Amores presentaban agua acumulada en sus calles y claros vestigios de anegamientos en casas particulares. Aun así, se evidenciaban mejoras en cuanto al escurrimiento de la masa hídrica, sobre todo en el último de los pueblos citados que debió recurrir a auxilio de las bombas extractoras para drenaje.
Foto:Gentileza.

 En el mediodía del martes la zona más norteña del departamento Vera continuaba en crisis a causa de las copiosas precipitaciones de las últimas jornadas.

Las localidades de Cañada Ombú y Los Amores presentaban agua acumulada en sus calles y claros vestigios de anegamientos en casas particulares. Aun así, se evidenciaban mejoras en cuanto al escurrimiento de la masa hídrica, sobre todo en el último de los pueblos citados que debió recurrir a auxilio de las bombas extractoras para drenaje.

Desde Protección Civil describieron que el escenario “está cómo ayer, complicado hasta que pare un poco” de llover, e informaron que si bien hubo viviendas inundadas las familias “no quisieron evacuarse". “El agua ya bajó en pueblo”, aseguraron, respecto de Los Amores.

En tanto, en Cañada Ombú “continúan las lluvias, estamos todavía asistiendo gente, pero evacuados no tenemos. Está bastante controlada la situación y hoy por la mañana llegó el unimog de Protección Civil”, contó Franco Huber, interventor de la comuna que es considerada puerta de ingreso a los Bajos Submeridionales.

Obras


El jefe comunal a cargo adelantó a El Litoral que “mañana estaría llegando funcionarios de Asuntos Hídricos de la provincia y, bueno, vamos a ver qué obras se pueden llegar a realizar. El tema es que como está con el barro y demás mucho no se puede hacer, pero me dijeron que está anunciado hasta el viernes o sábado la lluvia, así que vamos a estar bastante complicados”.

Acerca de la infraestructura necesaria para hacer frente a este tipo fenómenos climáticos, Huber expuso que “nosotros acá lo que no tenemos es nada de cunetas y tubos, obras hídricas, no tenemos casi nada. Prácticamente las cunetas están perdidas o quedó apenas una huella”.

Durante la jornada del lunes llegó la ayuda enviada por el gobierno provincial para las personas de ambos pueblos que tuvieron dificultades por las lluvias, consistente en colchones, frazadas y alimentos.

De acuerdo al pronóstico emitido hoy del que se vale la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, para jueves y viernes se esperan probables tormentas y precipitaciones.


Temas: Exceso de lluvias Emergencia Hídrica Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos