Revolución cultural

Narciso: "Queremos expandirnos a diferentes lugares y llegar a más personas"

 De Rosario para el mundo, Narciso la banda que viene pisando fuerte en los escenarios de la ciudad y con una fuerte identidad musical.

24-04-2024 | 14:41 |

+1

“Para nosotros la música es una especie de lenguaje multimedia”, sostiene Narciso Foto: Gentileza.


 Si de talento innato y de sonidos alternativos se trata, Narciso, la banda oriunda de Rosario es la indicada. La banda propone un sonido contemporáneo basado en el rock de estilo psicodélico. La huella del grupo conecta con otros géneros y muestra las diversas influencias musicales y artísticas que enaltecen al grupo.


Es probable que, para algunas personas, la edad de los músicos sorprenda, pero conociendo al padre de uno de los integrantes de la banda se entiende el porqué del amor a la música y de la madurez musical que ellos poseen.


En conversación con Mirador Provincial, la banda rosarina nos deja ver sus misteriosos pensamientos, sus encuentros con el público y que proyectos vienen para este año.


Integrantes


Comenzando con la base principal y latido de la banda, tenemos a Facu (17 años).
Sembrando las bases fundamentales de los bajos tenemos a Manu (14 años).
Armonizando las melodías tenemos al guitarrista Tiago (17 años).
Confeccionando la sección de teclados tenemos a Rust (19 años).
Reforzando la capacidad verbal de la lírica tenemos a Charly (17 años).

- ¿Cómo surge la banda?


-Narciso inició como una búsqueda de sonidos primitivos de comienzo de la electrónica en la música mezclado con un Groove típico de la década de los 60s. Por un intento de volver al sonido de esos años, descubrimos nuevas combinaciones y lenguajes que van más allá de la percepción absurda.


El nombre fue una idea mutua que nació del vocalista (Charly) y el guitarrista (Tiago) en uno de varios intentos por conseguir un nombre simple pero profundo. Todo comenzó investigando y leyendo diferentes mitos griegos, hasta que hallaron un nombre con una historia atractiva y un título simple; “Narciso “. Instantáneamente decidimos que ese sería nuestro nombre y de cierta forma esa era la manera en que queríamos que nuestra música suene.


- ¿Qué significa la música para ustedes?


-Para nosotros la música es una especie de lenguaje multimedia, donde podemos usar todos los sentidos a nuestro favor para llegar a generar un impacto o una especie de trauma erótico-musical en la gente que nos oye.


- ¿Qué momento gratificante viven como banda?


-El aspecto por exellence más gratificante diría que es el bajar del escenario y tan solo escuchar a nuestra familia, la gran familia de Narciso que nos sigue a cada show y se adentra con nosotros en cada caída al abismo, cada performance…


- ¿Cómo viene ese proyecto musical en puerta?


-La grabación del disco estará en proceso a final de año aproximadamente, aunque las experiencias de grabaciones que compartimos hasta ahora han sido anecdóticas y muy divertidas.


- ¿Dónde radica la identidad de la banda?


-La identidad de Narciso es única, cobró vida por así decirlo, y es raro decir que genera un sentimiento en cada uno formar parte de esta banda, pero es cierto.


La identidad es algo que creemos no depende de nosotros, si bien nosotros podemos tener cierta definición o idea (viéndonos desde un enfoque lateral) la identidad “Narciso “es algo que se logra apreciar al ver un show.


Este estilo se logra con la comunión entre nosotros y los expectantes, creemos que no sería una experiencia psicodélica si las personas no se suben a este colectivo y se elevan, se entregan al show y a la energía, creo que esa conexión espectador-artista logra ese viaje tan profundo y estático.

 

- ¿Qué se viene para este año?


-Nuestros planes para este 2024 son tan simples como grandes, queremos expandirnos a diferentes lugares y llegar a más personas para que la nave se llene, la brecha crezca y todos puedan tener algo de Narciso en su vida.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos