Marcha federal

San Cristóbal: abrazo solidario por la educación pública

La cabecera departamental del noroeste santafesino también se expresó en defensa de la educación pública en los diferentes niveles.

25-04-2024 | 9:21 |

+1

Los integrantes del Centro de Estudiantes “Bienestar” del Nivel Superior fueron quienes impulsaron esta manifestación. Foto: Mirador Provincial


Por iniciativa del Centro de Estudiantes del Nivel Superior de la Escuela N° 40 “Mariano Moreno”, estudiantes, docentes, familias y vecinos se sumaron al “abrazo solidario por la educación pública”, en el edificio histórico de la institución.

La concentración tuvo como objetivo subrayar la importancia de la educación superior, universitaria, gratuita y del sistema científico-tecnológico al servicio del desarrollo tecnológico del país y el fomento de una sociedad equitativa y con igualdad de oportunidades.

Los integrantes del Centro de Estudiantes “Bienestar” del Nivel Superior fueron quienes impulsaron esta manifestación, al igual que gran parte del país, San Cristóbal también se expresó en defensa de la educación pública en los diferentes niveles.

La concentración que se realizó el martes por la tarde estuvo abierta a toda la comunidad y participaron los alumnos y alumnas del nivel superior.Foto: Mirador Provincial

 

Mediante un comunicado los estudiantes realizaron la invitación y expresaron lo siguiente: “¿Para qué abrazarnos? Este abrazo encarna nuestra protección de las raíces y tradiciones culturales, el futuro de las generaciones y honrar la educación universitaria gratuita en Argentina. Es un acto de solidaridad con los docentes de todas las provincias que exigen negociaciones salariales justas y la debida aplicación de las leyes que financian la ciencia y la tecnología”.

“El contexto actual coloca a las universidades nacionales en una situación financiera desesperada, lo que supone el nivel más bajo de financiación universitaria desde 1997. La falta de fondos obstaculiza gravemente todas las áreas de operaciones universitarias, desde salarios hasta mantenimiento y proyectos estratégicos, lo que obstaculiza nuestra capacidad de educar e innovar para el desarrollo nacional”.

“Este abrazo simboliza nuestra unidad y compromiso de abogar por un presupuesto que refleje las necesidades de nuestra educación”, señala el texto.

Participación

La concentración que se realizó el martes por la tarde estuvo abierta a toda la comunidad y participaron los alumnos y alumnas del nivel superior que cursan carreras de profesorados y tecnicaturas, estudiantes del nivel secundario, docentes, directivos y padres de alumnos. Allí se expresaron distintas voces y se levantaron los libros en clara señal de lucha.

“Estamos bastante movilizados, no es una cuestión ajena para nosotros, no tiene que ver con la educación pública y de calidad a nivel universitario sino en todos los niveles. Ante el contexto bastante complejo y contradictorio en varias cosas el centro de estudiantes vino con la propuesta de hacer toda esta movida, en apoyo y defensa de la educación pública universitaria, superior y de todos los niveles. El apoyo a la educación pública es transversal, es un derecho y va mucho más allá de mi posición política, me parece que el accionar del centro de estudiantes fue excelente en este punto”, explicó la Profesora Valeria Barbero al finalizar la concentración.

Por su parte, la alumna Ana Escobar, integrante del centro de estudiantes, expresó que “Por más que vivamos en un lugar chico nosotros nos tenemos que hacer escuchar, somos los estudiantes que tenemos que hacernos oír porque la educación pública nos afecta a todos, ya sea acá en el terciario también. Agradezco a nuestros compañeros del centro de estudiantes, motivados por hacer esto, trabajando en conjunto y siempre se tiene el apoyo de todos y agradezco por haber logrado esto”.


Temas: Actualidad El mirador San Cristóbal  educación Javier Milei 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos