Paraná

Juicio a youtuber que instó a quemar la casa del exintendente

En el inicio del juicio que se sustancia contra Miguel Prestofelippo, conocido por su apodo El Presto, el acusado se defendió con una declaración que tuvo desbordadas referencias a cuestiones políticas.

29-04-2024 | 19:22 |

Bahl declaró como víctima y testigo (de espaldas); a su derecha, el acusado.
Foto:Néstor Belini

Miguel Prestofelippo, youtuber conocido por su apodo El Presto, declaró este lunes 29 de abril en el inicio del juicio que se sustancia en su contra por el delito de Instigación a cometer delitos, presuntamente cometido en un video que subió al canal que Prestofelippo tiene en la red social Youtube, el 2 de mayo de 2020. En el video, titulado “Violadores y asesinos libre, ¿dónde están las ‘feministas’? | Interna K”, que se viralizó en un contexto político sensible para la joven gestión del entonces intendente de Paraná, Adán Bahl, contiene dichos en los que Prestofelippo, habría instigado “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.

En el inicio del debate, Balh declaró como víctima y testigo y manifestó que tuvo miedo por la integridad de su familia, en la que en ese momento había hijos menores de edad. “Yo tengo conocimiento de esta situación puntualmente, a raíz de la información que habitualmente me hacía el área de prensa, en donde recibía distintos reportes, de los normales, habituales, que uno tiene para la función, para la toma de decisiones; cuando tomé un conocimiento de este video, lo veo bien, obviamente veo la gravedad de la situación, porque era una incitación clara a que la gente vaya a quemar mi casa, no solamente a mí, sino con mi familia adentro. Y eso generó también un caos familiar muy grave, porque cuando llego a casa mi señora, que ya lo había visto, porque la reproducción era increíble, no solamente por la misma página, sino que mucha gente se lo empezó a enviar entre sí, por lo tanto, la viralización era muy importante. Y ahí genera también un temor familiar muy grande. Yo tenía hijos menores, que tenían distintas actividades deportivas, educativas…”.

Bahl sostuvo que “el contexto no es un contexto como a veces sucede, donde hay una paz, una calma, una situación, donde no hay tensión. Yo había iniciado una gestión, estaba terminando el primer semestre, una gestión en un municipio bastante complicado, donde hubo personas que tuvieron distintas situaciones vinculadas con la justicia, que son de público conocimiento, y en un contexto donde había que tomar ordenamiento de esa situación, por lo tanto, yo necesariamente tenía que ordenar, y al ordenar generaba tensión”.

Prestofelippo amplió su declaración de imputado y realizó un relato de alto contenido político pero alejado del hecho puntual del que se tiene que defender. En este punto determinante, el acusado reconoció que cometió un exabrupto y reiteró el pedido de disculpas al exintendente y a su familia. Sostuvo que nunca tuvo intención de lastimar a nadie y recordó que al día siguiente del posteo del video que lo sentó en el banquillo de los acusados, emitió otro en el que pedía las correspondientes disculpas.

El juicio continúa este martes 30 de abril, a las 9.


 
Temas: Entre Ríos  Judiciales  Juicio 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo