Por primera vez

Inédito para San Jorge: cuándo llega el Rally Santafesino

Se esperan cerca de 80 vehículos, entre automóviles, motos, UTV y cuatriciclos se hagan presentes este fin de semana. El recorrido por los caminos rurales unirá San Jorge con la localidad de Traill.

30-04-2024 | 7:18 |

+2

La competencia pisará tierras del centro oeste provincial en lo que será una competencia inédita para la región. Foto: gentileza



El centro oeste provincial se alista para recibir una competencia inédita para la región. Este próximo fin de semana llegará a San Jorge -departamento San Martín-, por primera vez en sus 138 años de historia, el Rally Santafesino. Será la segunda fecha de la competencia que ya tuvo su debut en este 2024 en Villa Eloisa.

“Esperamos contar con un parque de entre 70 y 80 vehículos entre autos, UTV, cuatriciclos y motos”, le dijo a este medio Néstor Cravero, parte de la organización. Por su parte, el intendente de la localidad, Juan Pablo Pellegrino, sostuvo que el evento le dará “un salto de calidad y de visibilidad a la ciudad”.

La competencia pisará tierras del centro oeste provincial en lo que será una competencia inédita para la región.Foto: gentileza

 

La región comienza a palpitar el ruido de los motores. Este próximo viernes, sábado y domingo desembarcará en San Jorge la segunda fecha del Rally Santafesino. Y si bien la localidad sabe de lo que se trata el automovilismo, siempre ha tenido competencias en pista en su reconocido Parque de la Velocidad.

“En esta oportunidad llegan las carreras de calle en su experiencia máxima. Esta parte de la provincia no está acostumbrada a este tipo de espectáculos. Logramos en esta oportunidad que llegue a la localidad, lo que realmente es un viejo anhelo que cumplimos”, sostuvo Cravero.

Desde la intendencia local explicaron que la llegada del certamen se trata de algo inédito para la zona, considerando que por primera vez tocará tierras del centro oeste provincial. “Nosotros venimos trabajando desde ese lugar, de potenciar a San Jorge. En este caso viene a cumplir la función desde lo cultural y deportivo. Porque eventos masivos en lo local tenemos muchos, pero esto me parece que le da un salto de calidad y de visibilidad a lo que es la ciudad”, explicó Pellegrino.

 

Rugen los motores

Todo comenzará al caer la tarde del viernes, frente al Municipio de la ciudad. Allí, a partir de las 19, se realizará el lanzamiento oficial de la competencia donde los protagonistas se concentrarán en el lugar para exhibir sus vehículos. “Va a ser un lindo show. Cada vez que hay automovilismo en San Jorge la gente tiene la posibilidad de sacarse fotos con los corredores, con los autos. En esta ocasión será algo diferente a lo que estamos acostumbrado”, indicó el intendente local.

La competencia pisará tierras del centro oeste provincial en lo que será una competencia inédita para la región.Foto: gentileza

 

El sábado, desde las 11, se encenderán los motores para que comience la acción. Serán dos tramos especiales que tendrán sus respectivos recorridos. El punto de partida será el Autódromo, sobre la parte externa del circuito. Luego los pilotos deberán transitar a lo largo de varios kilómetros por caminos rurales para llegar, finalmente, a la localidad de Traill. Allí, la pista estará armada por las calles del pueblo. “Esa jornada inicial culminará cerca de las 17.30, nuevamente en el Parque de la Velocidad. Se montará un escenario donde habrá una serie de espectáculos artísticos para que la gente disfrute”, adelantó Cravero.

Se espera que a la segunda fecha del Rally Santafesino lleguen pilotos de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Tucumán y Santa Fe, entre otras. “Será un fin de semana distinto porque el público no va a tener que pensar en el bolsillo ya que se trata de un evento abierto, completamente libre. Se va a poder disfrutar de un sábado y un domingo de automovilismo por los caminos rurales entre San Jorge y Traill”, se entusiasmaron desde la organización del evento.


Temas: Actualidad Deportes San Jorge Automovilismo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario