Resumen

Cómo les fue a los equipos santafesinos en el ascenso

Sumaron Central Córdoba, Argentino de Rosario y Sportivo Las Parejas. Hubo derrotas de Atlético y 9 de Julio, ambos de Rafaela, y de Unión de Sunchales.

 

30-04-2024 | 16:17 |

El Matador goleó 3 a 0 a Lamadrid.
Foto:Prensa club

El Matador goleó 3 a 0 a Lamadrid.

Fin de semana agridulce para los elencos del ascenso en la Provincia de Santa Fe. En la Primera Nacional, Atlético Rafaela no levanta cabeza y sumó su quinta derrota consecutiva. La Crema perdió 2 a 1 frente a San Martín de San Juan en Cuyo y solo se mantiene fuera de la zona roja por las derrotas de Almirante Brown y Brown de Adrogué, que tienen apenas un punto menos que los rafaelinos.

En el encuentro interzonal disputado este domingo en el estadio Hilario Sánchez, los dirigidos por Ricardo Pancaldo comenzaron abajo en el marcador por el gol de penal de Tomás Fernández en la primera mitad. En el complemento, Santiago López García estiró la ventaja para el equipo de Raúl Antuña.

Sobre el final del encuentro, la visita reaccionó y encontró el gol del descuento cuando se jugaba el tiempo adicionado. El tanto de la Crema fue convertido por Kevin Jappert de cabeza a los 94 minutos.

Atlético sigue en la posición 17 con 9 unidades, solo arriba de los “Brown”, que también perdieron y tienen 8 puntos. En la fecha 14, la Crema deberá visitar a Deportivo Madryn el sábado a las 15.30.

Primera C

Central Córdoba de Rosario logró un importante triunfo este sábado al golear por 3 a 0 a General Lamadrid en el Gabino Sosa. El Carcelero llegaba a la fecha 15 como escolta del campeonato.

Agustín Príncipe abrió el marcador apenas a los dos minutos del primer tiempo, tras una habilitación de Martín Mustachi. Antes de la media hora de juego, el local amplió el marcador gracias a un gol de Elías Monzón, luego de un centro de Francisco Duré. Finalmente, Príncipe decretó el tercer tanto, también durante el primer tiempo, para el 3 a 0 definitivo.
El Matador sumó su tercer triunfo consecutivo y se ubica en la 5ta. posición de la tabla con 22 puntos. Por la fecha 16, el Charrúa visitará a Muñiz, equipo que marcha en mitad de tabla con 18 unidades.

Por su parte, Argentino de Rosario igualó 3 a 3 en un partido lleno de emociones contra Atlas en General Rodríguez. Octavio Rubarth puso en ventaja al Salaíto en los primeros minutos del partido, pero rápidamente Gustavo Fernández igualó para el local. Los rosarinos pudieron ponerse arriba 3 a 1 gracias a los tantos de Nelson Ávalos y Lucas Molina, uno en cada tiempo. No obstante, Atlas terminó consiguiendo la igualdad por intermedio de Damián Anriquez y Nisim Vergara para el 3 a 3 definitivo.

Argentino quedó en la 10ma. posición con 20 puntos, y en la fecha 16 recibirá a Defensores de Cambaceres el sábado, a las 15.30.

Torneo Federal A

Sportivo Las Parejas fue el único equipo santafesino que pudo sumar puntos este fin de semana en el marco de la fecha 6 del Federal A. El Lobo visitó este domingo a El Linqueño e igualó 0 a 0 en el marco del Grupo C de la categoría.

En un encuentro parejo, los dirigidos por Sebastián “Terremoto” Cejas cosecharon un empate como visitantes sin recibir goles. De esta forma, el Lobo se encuentra en la posición 7 del grupo, en zona de reválida, con un total de 5 puntos. En la próxima jornada los de Las Parejas serán locales de Gimnasia de Concepción del Uruguay, que está último con un punto.

9 de Julio de Rafaela compite en el mismo grupo y cayó este domingo 3 a 1 en condición de visitante ante Defensores de Pronunciamiento. Los entrerrianos se pusieron en ventaja con goles de Francisco Gómez y Jorge Rossi en el primer tiempo, y de Lautaro Robles sobre el final del partido. En tiempo de descuento, el León pudo marcar por intermedio de Facundo Centurión.

El equipo juliense está anteúltimo con 4 puntos, sólo arriba de Gimnasia de Concepción del Uruguay. En la fecha 7, los rafaelinos recibirán a El Linqueño en el estadio Germán Soltermam.

Unión de Sunchales cayó 3 a 1 en su visita a Sol de América de Formosa, en uno de los encuentros del Grupo D del Federal A. José Romero adelantó a los formoseños en el primer tiempo, mientras que Bruno Di Martino estiró la ventaja en el complemento con dos conquistas. Sobre el final, Gonzalo Romero anotó para el Bicho Verde.

Los de Sunchales quedaron en la última posición de la zona con 3 puntos, los mismos que Boca Unidos, pero con peor diferencia de gol que los correntinos. En la próxima fecha, Unión recibirá a Crucero del Norte.


Temas: Actualidad Deportes ascenso santafesino Central Córdoba Atlético de Rafaela 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón