El 5 de mayo, en el CCPPU

Las Dos María presentan su disco "Juntas" en Santa Fe

 El dúo santafesino María Elisabet y María Alejandra Pistoni mostrará las canciones de su material debut, junto a clásicos del cancionero popular, con invitados como Julia Peresson y Orlando Vera Cruz.

01-05-2024 | 9:16 |

Eli y Ale, compañeras de vida desde el vientre materno y musicales desde los siete años, reflejan su madurez artística en este material discográfico.
Foto:Gentileza producción

 El dúo Las Dos María, integrado por las hermanas gemelas María Elisabet y María Alejandra Pistoni (cantantes líricas con raíz folclórica, nacidas en Santa Fe), realizará un show musical que recorrerá todas las canciones de "Juntas", su primer disco, y otras de su repertorio que son parte del cancionero popular. La cita es para el domingo 5 de mayo a las 20.30, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe. Contará con la presencia de artistas invitados como Julia Peresson y Orlando Vera Cruz.

El staff

La banda estará integrada por Esteban Mannarino en bajo, Facundo Céspedes en piano, Eduardo Goyri en batería, Nicolás Valli en guitarra y Sergio Sanagustín en violín; como invitados se sumarán Fabián Pínnola, Emma Pínnola, Lorena Fabarín, Joa Márquez y Emanuel Sanagustín. Desde la danza se sumarán José Zalazar, Camila Tira, Viviana González, Pablo Mazzieri, Analía Montenegro, Matías Franco y Grupo de Baile Renacer, y Julio Di Santi en rol actoral.

El equipo integra en planta y operación de luces a Selene Sanagustín, en asesoramiento en vestuario a Nancy Ramos Dorsch, y en asistencia general a Javier Visuara.

La dirección artística, puesta en escena, preparación de bailarines y actores está a cargo de Emilce Pais. La prensa la lleva a cabo Ciprés Difusiones. La producción general del espectáculo está a cargo de Emilce Pais y Martín Fernández.

El álbum

Este material titulado "Juntas" cuenta con diez canciones elegidas, a raíz de su presente, de su maduración como artistas y como mujeres, incursionando en diferentes melodías y ritmos, que componen una paleta de variadas propuestas musicales.

Cabe destacar que, dentro del mismo álbum, se encuentra una canción inédita que se titula "Te regalo mi voz" cuyo autor es el músico santafesino Javier Visuara, que refleja para ellas, su propia búsqueda, sus vivencias personales, su vida. También el material posee arreglos musicales del reconocido músico y arreglador Obi Homer.

"Juntas", imprime en Las Dos María un sello personal, sabiendo lo que quieren y lo que son sin dobleces. Para ellas significa un "hijo" que nace del amor, del esfuerzo, el sacrificio, y la elección de por qué cantan.

Gemelas en la música

Comenzaron su carrera desde muy pequeñas, precisamente a los siete años, siendo partícipes de numerosos festivales en toda la región y el país.

En el año 1989 fueron galardonadas como mejor dúo vocal en el Encuentro Folclórico de la Sierra en la localidad de Tandil, Provincia de Buenos Aires. Luego en el año 1993, tuvieron el placer de pisar por primera vez el escenario "Atahualpa Yupanqui" del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, Córdoba, como así también en el año 1994 y 1998. El impulso fue tan importante que lograron visitar diferentes medios de capital federal, donde podemos nombrar el programa de TV "Argentinísima" emitido por América Tv.

También en el año 1994 se presentaron por primera vez en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba.

Otros de los festivales que podemos destacar son la Fiesta Provincial de la Calle Angosta en San Luis, Festival de Guadalupe, Santa Fe, Festival de Doma y Folklore de San Justo, Santa Fe, Festival Provincial del Pescador, Sauce Viejo, Santa Fe, Fiesta Provincial de la Cosechadora de San Vicente, Santa Fe entre otros.

Emprendieron diferentes proyectos musicales visitando países limítrofes como Chile y Brasil representando a la Argentina.

Formaron parte de una gira por todo país junto a Orlando Vera Cruz, representando a la provincia de Santa Fe, interpretando puramente el cancionero santafesino, actuando en el Festival de Cosquín, en el Luna Park, en el Casino City Center de Rosario entre otros.

En el año 2017 integraron como coreutas la Filarmónica que acompañó al emblemático grupo tropical Los Palmeras versionando temas en formato sinfónico.

Ambas fueron galardonadas con el Premio Máscara que valoriza y reconoce a los hacedores de las artes escénicas santafesinas.

En la actualidad forman parte del Coro Municipal de Santa Fe (María Elisabet) y del Coro Polifónico Provincial (María Alejandra) con intervenciones como solistas en ambas agrupaciones.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón