Rosario

El Bosque de los Constituyentes organiza visitas abiertas al público

 Se realizarán todos los sábados de mayo, de 14 a 16, para niñas y niños de 8 a 12 años, acompañados por un adulto. En caso de lluvia, la actividad se suspende.

01-05-2024 | 12:39 |

El Bosque de los Constituyentes forma parte del patrimonio colectivo y ambiental de la ciudad y tiene un enorme significado democrático e inclusivo por su acceso irrestricto y gratuito.
Foto: Gentileza.

 La Secretaría de Ambiente y Espacio Público del municipio organiza visitas al Bosque de los Constituyentes (Los Glaciares y Tarragona), abiertas al público, durante los sábados de mayo. La actividad, que no requiere inscripción previa, se realizará los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo y está destinada a niñas y niños de entre 8 y 12 años, acompañados por un adulto.

Durante la actividad, denominada ‘Exploradores y exploradoras del Bosque’, se realizará un recorrido respetuoso por los senderos del Bosque de los Constituyentes con el objetivo de descubrir su flora, su fauna, su historia y la gran importancia ecosistémica del espacio verde más amplio de nuestra ciudad.

Al transitarlo, se busca incorporar una mirada acerca del ambiente para lograr un modo de convivencia armoniosa con él.

Lugar de encuentro: Centro de Acción Climática del Bosque de los Constituyentes. Cabe remarcar que la actividad es sin inscripción previa, pero tiene cupo que se completará por orden de llegada. La actividad se suspende por lluvia.

Bosque de los Constituyentes
El Bosque de los Constituyentes forma parte del patrimonio colectivo y ambiental de la ciudad y tiene un enorme significado democrático e inclusivo por su acceso irrestricto y gratuito.

Es el espacio verde más grande de la ciudad con escala regional. Cuenta con 280 hectáreas, 20 de ellas de acceso público. Se encuentra ubicado en la zona noroeste de Rosario, está atravesado por el arroyo Ludueña y el canal Ibarlucea, permitiendo un área de inundación para el arroyo, y proporcionando un pulmón verde como zona de amortiguación.

Bordeado por el arroyo Ludueña, el bosque invita a un especial encuentro con la naturaleza. Hay más de 40.000 árboles de diversas especies y una pequeña laguna artificial con plantas acuáticas, ranas y caracoles. También hay caballos, llamas (que fueron llevadas al bosque cuando cerró el antiguo zoológico de la ciudad), tortugas, patos, gansos, garzas y otras aves silvestres.

Las especies vegetales abarcan: casuarina, ciprés, álamo, fresno, araucaria, acacia, plátano, ceibo, sauce, roble, ombú, liquidámbar, morera, pecan, yatay, paraíso, palo borracho, eucalipto, aguaribay, olmo, jacarandá, aromo y distintas especies de palmeras (butiá, washingtonia, fénix, pindó).

Esta vegetación permitió dar refugio y alimento a gran cantidad de aves. Existen más de 120 especies de aves, lo que representa el 25% de las aves que habitan en la provincia de Santa Fe.

Para conocer más detalles sobre el Bosque, ingresar a rosario.gob.ar


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: medioambiente Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos