Rugby

Dos juveniles paranaenses en Los Pumitas

Los paranaenses Diego Correa y Franco Rossetto iniciarán este jueves en Australia junto a Los Pumitas, la primera edición del Rugby Championship U20. El seleccionado juvenil argentino hará su estreno frente al dueño de casa.

02-05-2024 | 10:04 |

Los paranaenses Diego Correa y Franco Rossetto, ante una experiencia de primer nivel internacional, representando a Argentina.

El Rugby Championship U20 dará inicio este jueves 2 de mayo en el Sunshine Coast Stadium de Queensland, Australia, y Los Pumitas tienen oficializada su alineación para el debut ante los dueños de casa.

La particularidad de este evento, principalmente para el deporte entrerriano, será la presencia de dos representantes del Club Atlético Estudiantes, como Diego Correa y Franco Rossetto, junto al seleccionado argentino.

Cabe resaltar que esta será la primera versión de este torneo, que busca darle más rodaje a los seleccionados juveniles en el camino al mundial de la categoría, a disputarse este año, del 29 de junio al 19 de julio, en Sudáfrica.

Así como sucede con las selecciones mayores, en el certamen competirán el equipo juvenil anfitrión, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y se desarrollará en tres jornadas con el sistema de competencia de todos contra todos. El que sume la mayor cantidad de puntos obtendrá el título.

El puntapié inicial del certamen lo darán Nueva Zelanda y Sudáfrica, para luego darle paso al debut de Los Pumitas ante Australia. Jordan Kaminski (Australia) será el referee del primer encuentro –el argentino Nehuén Jauri Rivero será asistente–, mientras que Griffin Colby (Sudáfrica) estará en el debut argentino. El torneo contará con transmisión de Star+ y los encuentros de Los Pumitas también podrán verse por ESPN.


INTERNACIONALES


Tanto para Correa como para Rossetto, no será esta la primera experiencia internacional junto a Los Pumitas.

El pilar izquierdo del CAE, con inicios en Rowing, Diego Correa, fue campeón el año pasado en Santa Fe, del Sudamericano M19.

En tanto, la trayectoria internacional de Franco Rossetto, wing o fullback albinegro, es extremadamente amplia para tener tan solo 20 años. En la modalidad Seven, disputó los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022; tuvo etapas del World Rugby Sevens Series y protagonizó el último Mundial de Seven, en Sudáfrica. En el juego convencional, fue parte del último Mundial Juvenil y tomó experiencia con el combinado Argentina XV.


EN ACCIÓN


El seleccionado argentino es dirigido por el tucumano Álvaro Galindo, quien eligió entre los 23 designados para el debut ante Australia, a los entrerrianos Correa y Rossetto, entre los que saltarán al campo desde el arranque.

En este sentido, Argentina se alistará con: Correa, Diego (Club Atlético Estudiantes), Vivas, Juan Manuel (Los Tordos), Rapetti, Tomás (Alumni); García Iandolino, Álvaro (Los Tordos), Efraín, Elías (Jockey Club de Córdoba); Penoucos, Juan (Belgrano Athletic), Fernández de Oliveira, Santos (SIC), Bernasconi, Juan Pedro (La Plata RC); Di Biase, Tomás (Deportiva Francesa), Di Lucca, Santino (La Plata RC); Soler Filloy, Valentín (Tala RC), Bocco, Tomás (Córdoba Athletic), Sánchez Valarolo, Faustino (Palermo Bajo), Rosseto, Franco (Club Atlético Estudiantes); Elizalde, Benjamín (Deportiva Francesa). Como suplentes: Camerlinckx, Marcos (Regatas Bella Vista); Gargallo Bazán, Gonzalo (Córdoba Athletic), Galván, Gael (Pucará), Asevedo, Luciano (Liceo RC), Rossi, Julián (Liceo RC), Podestá, Genaro (Marista RC), Fossati, Mateo (Belgrano Athletic), Silva, Timoteo (SIC).

Tras esta fecha, la continuidad del torneo se dará el martes, con: Argentina-Nueva Zelanda (a las 4, hora argentina) y Australia-Sudáfrica (a las 6, hora argentina). Y el domingo, concluirá con Argentina-Sudáfrica (a las 00.30 hora argentina) y Australia-Nueva Zelanda (a las 2.30 hora argentina).


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Seleccionado 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo