Rugby universitario

Rugbiers entrerrianas, con anhelos internacionales

La seguiense Soledad Fontana y la crespense Micaela Warnke, ambas jugadoras del Atlético Echagüe Club, fueron citadas al seleccionado argentino de rugby universitario dependiente de la Fedua. El representativo nacional intervendrá del 10 al 12 de junio en Aix-en-Provence, Francia, del Mundial de la especialidad.

14-03-2024 | 11:59 |

+1

“Quiero estar en este Mundial. Siempre que me propuse llegar a cada objetivo, lo logré”, dijo la seguiense Soledad Fontana.


Una nueva oportunidad para dos entrerrianas que quieren hacer historia está a la vuelta de la esquina. Se trata de los Juegos Mundiales Universitarios, que este año tendrán lugar en materia de rugby, del 10 al 12 de junio en Aix-en-Provence, a media hora de Marsella, en Francia.

En este marco, de la partida podrían llegar a integrar el seleccionado nacional femenino, dependiente de la Federación del Deporte Universitario Argentino (Fedua), la seguiense Soledad Fontana y la crespense Micaela Warnke.

Ambas, jugadoras del Atlético Echagüe Club, el monarca provincial entre las damas, fueron citadas días atrás en primer término, para afrontar las concentraciones que se vienen y a posteriori, intervenir en la cita ecuménica estudiantil. El preseleccionado es de 23 a 25 jugadoras y en la nómina final, quedarán 12.

Las dos entrerrianas tienen elevadas aspiraciones a llegar a cumplir este sueño, como lo remarcaron.


SIMPLEMENTE LLEGAR


“A fines de 2022 me habían contactado con el fin de que pueda ser parte de esta competencia. Así que el 2023 fue muy intenso, tanto con el club como en el seleccionado provincial. Puse todo de mí primero, por el equipo y después llegó esto. Esta temporada me llamaron y me comentaron los detalles de cómo sería todo. Sin dudas, me generó una gran ilusión”, le confió Fontana a Mirador Entre Ríos.

Uno de los requisitos para ser convocado a un seleccionado de estas características es ser estudiante regular. En el caso de la seguiense, transita la carrera de Educación Inicial, mientras que la crespense Warnke, estudia Educación Física.

“Cuando me enteré no sabía qué hacer de la alegría. Me llamaron el lunes a la noche. Enseguida me puse en campaña para ver cómo podía hacer para recaudar fondos para poder estar. Son oportunidades que no podemos dejar pasar”, indicó Warnke.

“El Mundial se disputará del 10 al 12 de junio y tenemos que estar unos días antes, ya que vamos a estar entrenando y recorriendo algunas otras ciudades. La semana que viene se dará una concentración en Córdoba y ya tendríamos que pagar una inscripción”, sostuvo la seguiense quien agregó: “Primero pensé en descartar la propuesta por razones de costos, pero después, mi hermana me dijo ‘tren de ida, no vuelve’, así que me incentivó para tomar esta iniciativa y no dejarla pasar”.


UN EMPUJE QUE AYUDA


Tanto Fontana como Warnke, deben reunir alrededor de 2.200 dólares para ser parte de este mundial, contar con aéreos e inscripción al torneo. A eso, ambas le suman los valores de traslados hacia las concentraciones, que por lo general suceden en Córdoba.

“La idea es poder jugar dinero para estas primeras concentraciones y después en mayo y junio, hay que ir pagando los pasajes. Empecé a tratar de recaudar con una rifa y con la ayuda de mucha gente que me facilita los premios, voy a hacer los sorteos. Quiero estar en este Mundial. Siempre que me propuse llegar a cada objetivo, lo logré”, dijo la seguiense.

Las dos jugadoras crean cuentas con alias sencillos como para poder recibir fondos de quien desee o anhele ayudarlas.

Sus cuentas son: sole.francia.2024 (Soledad Fontana) y mica.francia24 (Micaela Warnke).


EL ANTECEDENTE


Hasta el momento, la única presencia entrerriana en los Juegos Mundiales Universitarios fue la de la villaguayense Antonella Reding.

La jugadora de Echagüe, surgida en el Club Parque de su ciudad natal, con experiencia en el rugby de España y Polonia, además del seleccionado argentino, integró el plantel nacional universitario de 16 representantes que compitió en Nápoli, en 2019.

En ese entonces, “La Rusa” –como la conocen en el ambiente– era estudiante de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría. Hoy ya es graduada de tal carrera.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos