Promesa del fútbol

El sueño del pibe: de San Cristóbal a un grande de la Argentina

Tiene 12 años y fichará para River Plate, club que realizó pruebas en el Club Ferro Dho del noroeste santafesino. Juan Pablo Lazarte, una de las historias de esperanza para los chicos del interior del país.

 

02-05-2024 | 19:00 |

+2

La institución de San Cristóbal le realizó una despedida al joven Lazarte, junto con sus compañeros, los profesores y la comisión directiva. Foto: gentileza



Juan Pablo Lazarte es un joven jugador de fútbol, oriundo de Salta pero que residía en San Cristóbal y jugaba en el Club Deportivo y Cultural Ferro Dho. Tras unas pruebas que se hicieron allí por parte del Club Atlético River Plate, finalmente fue convocado y será fichado para comenzar a jugar en las inferiores del “Millonario”.

En los próximos días, Juampi se instalará en la pensión que River tiene en Buenos Aires, mientras su padre solicita el traslado en su trabajo para viajar con su familia que decidió mudarse y acompañarlo en este camino hacia el fútbol profesional con grandes expectativas de que cumpla sus sueños en el mundo deportivo.

La institución de San Cristóbal le realizó una despedida al joven Lazarte, junto con sus compañeros, los profesores y la comisión directiva.Foto: gentileza

 

El jugador tiene 12 años, es de la categoría 2011, es una gran promesa del fútbol y esta es una oportunidad enorme para poder aprovechar al incorporarse en las divisiones inferiores de River Plate.

Desde el club de Núñez se comunicaron directamente con los representantes de Ferro Dho para notificar la transferencia y coordinar los detalles administrativos necesarios para ser fichado en uno de los clubes más grandes del país. La institución de San Cristóbal le realizó una despedida junto con sus compañeros, los profesores y la comisión directiva.

"Todo muy rápido"

Camila, la mamá de Juampi, contó que están “muy contentos, muy orgullosos de Juampi. Fue todo muy rápido, un jueves avisaron que el lunes tenía que estar allá. Se despidió de todos, es muy difícil porque es chiquito pero estamos muy contentos. Estamos agradecidos con la gente porque hicimos rifas para que esto sea posible, con los negocios, emprendimientos y demás que donaron y colaboraron con premios, tanto en San Cristóbal como en Salta. También gracias al club, a los profes que son importantes en su formación y él los quiere mucho. Ahora el papá lo acompaña a la casa de River hasta que le den el traslado, estamos a la espera. Juampi está enfocado hace muchos años en el fútbol, pero ahora asimilarlo de un día al otro está costando un poco porque es chiquito”.

Juan Pablo, junto a sus padres en el municipio de la ciudad.Foto: Mirador Provincial

 

Despedida local

El pasado martes por la tarde, el intendente de San Cristóbal, Marcelo Andreychuk, junto al secretario de Gobierno, Ramiro Muñoz, y el coordinador del Área de Deportes, Ariel Pérez, recibieron a Juan Pablo y a sus padres en el municipio local. Allí compartieron una merienda y le hicieron entrega de un aporte económico y un obsequio representativo al joven futbolista que se convierte en una de las promesas de River Plate para que no olvide la ciudad y el orgullo que representa.

“Felicitaciones y todos los éxitos en este camino Juan Pablo. Que sepas que no hay sueño demasiado grande para aquellos que perseveran y trabajan a diario para alcanzarlo”, indicaron en las redes del municipio.


Temas: Actualidad Deportes San Cristóbal  River 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario