Infraestructura educativa

Entregaron fondos para mejorar escuelas de San Cristóbal

Se trata de aportes de la Provincia por $ 39.424.245 destinados a mejorar establecimientos de localidades del noroeste santafesino.

03-06-2024 | 16:36 |

Provincia realiza inversiones para mejorar la infraestructura educativa en el departamento San Cristóbal.
Foto:Gobierno de la Provincia

El Gobierno de la Provincia continúa mejorando la infraestructura edilicia de las escuelas santafesinas. Este lunes, el ministro de Educación, José Goity, recorrió diferentes localidades del departamento San Cristóbal para entregar aportes económicos por un total de $ 39.424.245 vinculados al Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que están destinados a mejorar instituciones educativas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó.

Acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; y por el senador Felipe Michlig; Goity visitó en primer lugar la Escuela Nº 41 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de San Cristóbal donde se entregaron $ 16.745.924 para cambio de cubiertas de aulas, dirección y galerías; luego se trasladaron hasta Arrufó, donde el FANI entregado asciende a $ 4.068.540 y será destinado al recambio de ventana y celosías de la escuela primaria Nº 514 “Domingo Faustino Sarmiento”; en Villa Trinidad, en tanto, se entregaron $ 18.609.781 a la ESSO Nº 268 “Martín Miguel de Güemes” para la colocación del cielorraso, de los pisos, la adquisición de aberturas y la renovación de las instalaciones eléctricas.

 

Compromiso con la educación

“La educación es un acto colectivo y social. Hoy, en el departamento San Cristóbal, vimos a la comunidad muy comprometida con las instituciones educativas”, aseguró Goity y completó: “La educación está sostenida por aprendizajes y desde el Ministerio hacemos un esfuerzo enorme para acompañar con mejores condiciones edilicias que sólo tienen sentido si garantizamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de utilidad para la vida”.

Finalmente, Goity remarcó que “el compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y mejores aprendizajes, en las mejores condiciones posibles. Santa Fe tiene todo para salir adelante, para ser la locomotora del desarrollo nacional que se alimenta con aprendizajes, libros y saberes. Contamos con el compromiso de nuestro Gobernador y con un potente equipo de trabajo del Ministerio de Educación potente para lograrlo”.

También acompañaron el Ministro de Educación los diputados Marcelo González y Sofía Mosutti, el delegado regional, Horacio Rigo, el director provincial de educación rural, Pedro Oggero, el presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti y el de Villa Trinidad, Cristian Suppo.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador educación Gobierno de la Provincia José Goyti Felipe Michlig San Cristóbal  
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda