En Venado Tuerto

Pulverización aérea contra el Aedes Aegypti

En un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa), se realizó la primera aplicación aérea contra el vector del dengue.

04-05-2024 | 9:02 |

Ariel Burgués, piloto y socio de FeArCa, fue el encargado de sobrevolar la ciudad para aplicar el producto habilitado a tal fin (permetrina) sobre un área de 1.200 hectáreas en tan solo media hora, volando un Air Tractor, avión de uso agrícola.

Cabe destacar que, en la ciudad de Venado Tuerto, realizan aplicaciones aéreas desde hace aproximadamente 15 años, contra el mosquito común, utilizando productos que no implican ningún riesgo para el medio ambiente ni para salud.

En este caso, la aplicación se realizó con la Guía de FeArCa que permite una mayor eficiencia y está adaptando la tecnología de aplicación que usa Estados Unidos. e hecho, en el año 2020, el equipo técnico de FeArCa, junto al Grupo APC, realizó un protocolo del control de mosquitos para aplicaciones aéreas en zonas urbanas y periurbanas con el objetivo de disminuir la población de mosquitos Aedes Aegypti y controlar las larvas.

Es importante resaltar que la pulverización aérea se utiliza como parte de un programa integrado de control de mosquitos para reducir rápidamente la cantidad de los mismos.

 


Temas: Dengue 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda