En Venado Tuerto

Pulverización aérea contra el Aedes Aegypti

En un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCa), se realizó la primera aplicación aérea contra el vector del dengue.

04-05-2024 | 9:02 |

Ariel Burgués, piloto y socio de FeArCa, fue el encargado de sobrevolar la ciudad para aplicar el producto habilitado a tal fin (permetrina) sobre un área de 1.200 hectáreas en tan solo media hora, volando un Air Tractor, avión de uso agrícola.

Cabe destacar que, en la ciudad de Venado Tuerto, realizan aplicaciones aéreas desde hace aproximadamente 15 años, contra el mosquito común, utilizando productos que no implican ningún riesgo para el medio ambiente ni para salud.

En este caso, la aplicación se realizó con la Guía de FeArCa que permite una mayor eficiencia y está adaptando la tecnología de aplicación que usa Estados Unidos. e hecho, en el año 2020, el equipo técnico de FeArCa, junto al Grupo APC, realizó un protocolo del control de mosquitos para aplicaciones aéreas en zonas urbanas y periurbanas con el objetivo de disminuir la población de mosquitos Aedes Aegypti y controlar las larvas.

Es importante resaltar que la pulverización aérea se utiliza como parte de un programa integrado de control de mosquitos para reducir rápidamente la cantidad de los mismos.

 


Temas: Dengue 
Mirador Provincial en


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná