Capacitaciones y educación a distancia

Sastre sumó un aula virtual para potenciar el aprendizaje

La cabecera del departamento San Martín ya tiene su punto digital. Allí funcionará un centro a distancia de una casa de altos estudios, se dictarán talleres de otra institución y cursos provenientes de Santa Fe Capacita. Tiene una capacidad para que 15 personas trabajen en simultáneo.

06-05-2024 | 17:36 |

+1

Con una capacidad para que unas 15 personas puedan trabajar en simultáneo, el nuevo espacio educativo cortó cintas en la tarde de este lunes. Foto: Mirador Provincial


La ciudad de Sastre ya cuenta con su primer Aula Digital. Tras una larga espera, la cabecera del departamento San Martín inauguró en la tarde de este lunes las nuevas instalaciones con un acto encabezado por la intendente del Ejecutivo, María del Carmen Amero.

En el espacio funcionará el Centro de Educación a Distancia de una casa de altos estudios, se brindarán capacitaciones de otra institución educativa y cursos del Programa Santa Fe Capacita.

“Fue un camino extenso de 4 años. La pandemia, en su momento, frenó todo el proyecto. Pero finalmente logramos tener este centro digital de suma necesidad para todos los que quieran avanzar con sus estudios”, destacó la jefa del Ejecutivo del centro oeste provincial.

Con una capacidad para que unas 15 personas puedan trabajar en simultáneo, el nuevo espacio educativo cortó cintas en la tarde de este lunes, marcando un punto histórico de partida en materia pedagógica para Sastre. “Comenzamos con una serie de computadoras, estamos haciendo todas las gestiones necesarias para continuar equipando el espacio”, contó Nicolás Seveso, quien está al frente de la Oficina de Empleo del Municipio, en diálogo con este medio.

El hecho marca un punto histórico de partida en materia pedagógica para Sastre.Foto: Mirador Provincial

 

El Aula Virtual, ubicada en un lugar lindero al Palacio Municipal (25 de Mayo 1980), se trata de un espacio para el dictado de diferentes capacitaciones impulsadas por una serie de instituciones, entre ellas una casa de altos estudios. “Dentro de ese lugar se van a realizar cursos relacionados a la informática. También se desarrollará el Centro de Educación a Distancia de una Universidad. Y a mediados de mes habrá tres talleres que llegarán a través de Santa Fe Capacita”, detalló Florencia Doncino, del Área de Educación de la intendencia.

 

Las flamantes instalaciones están pensadas para que vecinos de la ciudad y la región no sólo asistan a realizar las capacitaciones o carreras de grado, sino para que estudiantes utilicen las herramientas disponibles y encuentren un ambiente acorde para sus estudios. “Está equipado para que alguien que necesite algún dispositivo pueda usar el lugar”, indicaron desde el Municipio.

Además de toda la oferta educativa disponible por la Universidad, en el Aula Virtual se dictarán tres cursos puntuales que llegarán de la mano del Programa Santa Fe Capacita a mediados del mes de mayo. “Es una opción muy interesante la que se ofrece. En este caso se abrirán los talleres de Marketing para Emprendedores, Comunity Manager y Tapicería”, indicó Seveso.

En tal sentido, informaron que este lunes comenzaron las inscripciones, las cuales serán de manera digital o en el Municipio de lunes a viernes. Las cursadas tendrán un formato presencial, gratuito y contarán con una carga horaria de 60 horas distribuidas en dos clases semanales de dos horas cada una. La finalización será en agosto.


Temas: Actualidad El mirador Sastre educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón