Hubo 52 ofertas en la licitación

Cómo serán las obras de sellado de fisuras en rutas santafesinas

Estas tareas de mantenimiento que impulsa el gobierno provincial se dividirán en ocho grupos de acuerdo a cada jefatura de zona de Vialidad y representan más de 2.900 millones de pesos de inversión.

08-05-2024 | 9:34 |

Resulta fundamental el sellado de las fisuras con asfalto modificado con polímeros, con la finalidad de prolongar la vida útil de cada calzada.
Foto:Gobierno de la Provincia

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), llevó adelante la apertura de sobres para ejecutar ocho grupos de obras de sellado de fisuras en pavimentos flexibles de rutas provinciales de los 19 departamentos. Estos trabajos, que hace mucho tiempo no se aplican en la red vial provincial, son una especie de técnica de impermeabilización para evitar filtraciones y roturas posteriores.

El acto estuvo encabezado por el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, junto a los subadministradores, Benjamín Gianetti y Sergio Cardozo, y se desarrolló en las oficinas de Vialidad Provincial sede ciudad de Santa Fe.

Mayor interés en trabajar con Provincia

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, al ser consultado por la cantidad de ofertas de contratistas, manifestó: “En esta apertura de sobres hubo 52 ofertas para llevar adelante los trabajos. Con el gobernador Maximiliano Pullaro estamos trabajando para que en cada licitación pública de obras provinciales haya un número alto de empresas con intenciones de ejecutar los trabajos”.

“La alta participación de empresas describe en parte el interés de los contratistas de querer trabajar con un Estado Provincial que es transparente para las asignaciones y no concentra las obras en pocas empresas. Representamos un Gobierno que se compromete a cumplir con los contratos de pago en tiempo y forma”, agregó.

Aumentan los trabajos viales en Santa Fe

En este marco, el administrador Seghezzo expresó la importancia de las obras viales en la provincia: “Estamos trabajando para recuperar la transitabilidad de las rutas provinciales, comenzando con estas obras de sellado de fisuras, algo que no se hacía hace muchos años, y se debe realizar justamente para que las rutas se mantengan”.

“Y en este acto licitatorio, abarcamos muchas rutas de la provincia y estamos satisfechos con la gran cantidad de empresas que se presentaron a la compulsa de precios, dando cuenta de la transparencia en la gestión como nos pide el gobernador Maximiliano Pullaro y nuestro ministro Lisandro Enrico”, subrayó Seghezzo.

Las obras programadas, se deben a que la presencia de fisuras en la carpeta de rodamiento junto con la variación de comportamiento del pavimento, potencian el deterioro de las estructuras permitiendo el ingreso de agua hacia las capas inferiores y disminuyendo la capacidad portante. En consecuencia, resulta fundamental el sellado de las fisuras con asfalto modificado con polímeros, con la finalidad de prolongar la vida útil de cada calzada.

El plazo de obras es de cuatro meses y cabe destacar, que en los pliegos, no se señalan tramos concretos de rutas donde se deba actuar sino que se definirán a través de las inspecciones de obras.

Con un presupuesto total de $ 2.945.065.464, los grupos se conforman de acuerdo a cada una de las jefaturas de zona de la repartición, con la finalidad mejorar la transitabilidad de cada traza.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Obras públicas rutas santafesinas Vialidad Provincial Gobierno de la Provincia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón