Balance positivo

¡60 palos! y 5 mil visitantes: el saldo del rally en San Jorge

 La segunda fecha de la competencia provincial marcó, además, el ingreso de 5.000 nuevos visitantes a la ciudad. “Se generó muchísimo movimiento en bares, hotelería, comercios, estaciones de servicios y supermercados. Eso lo ganó la comunidad en general, no fue dinero que paró en el Municipio”, explicó el representante del Centro Comercial de la localidad ante entidades superiores del sector, Néstor Cravero.

09-05-2024 | 17:21 |

Fueron en total 84 corredores de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, entre otras, viajaron para ser parte de la fecha dos del Rally Santafesino. 
Foto: Gentileza.

 El paso por primera vez en la historia del Rally Santafesino por San Jorge dejó números exorbitantes para la ciudad del departamento San Martín. El pasado fin de semana se estima que se derramaron en la economía local cifras millonarias de los amantes del deporte motor que llegaron hasta el centro oeste provincial para disfrutar de la segunda fecha de la competencia. “Vino mucho público de distintas partes del país. De acuerdo a un cálculo que hicimos, estimamos que entraron alrededor de 60 millones de pesos. Además, se acercaron unas 5.000 personas de la región y otras provincias de Argentina”, destacó Néstor Cravero, uno de los organizadores del evento y representante del Centro Comercial de San Jorge ante entidades superiores – Federación de Cámaras Empresarias del comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe (FECECO), Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (ADESA) –.

 

Fueron en total 84 corredores de Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, entre otras, los que tocaron tierras sanjorgenses el último fin de semana para ser parte de la fecha dos del Rally Santafesino. Y como las diferentes categorías dejaron una marca en la localidad, el público hizo lo suyo y estampó su huella. Los dos días de competencia imprimieron un derrame económico local exorbitante para los sectores de una ciudad que cuenta con cerca de 20.000 habitantes. “Se generó muchísimo movimiento en bares, hotelería, comercios, estaciones de servicios y supermercados. Eso lo ganó la comunidad en general, no fue dinero que paró en el Municipio. Pensemos que en 48 horas ingresaron 5.000 personas más de lo que tiene la localidad y dejaron 60 millones de pesos”, reiteró con entusiasmo Cravero.

 

En esa sintonía, quien representa al Centro Comercial de San Jorge ante instituciones provinciales destacó la importancia de generar eventos de fuerte concurrencia que no sólo promocionen la ciudad, sino que inyecten dinero a los diferentes sectores locales. “En definitiva es lo que tenemos que buscar. Hoy, en un momento económico difícil, es una buena forma de recibir ingresos. Esto era totalmente gratis para los asistentes, y fijate lo que termina dejando para la localidad. Tenemos que pensar en acontecimientos que dejen dinero en las arcas locales”.

 

Así, una de las patas fundamentales de la llegada del Rally Santafesino al centro oeste provincial confirmó que, debido a su éxito, está garantizado el regreso de la competencia para el año próximo. “Ya tenemos la fecha asegurada para el 2025. Debemos ver si es la segunda o la tercera, pero va a retornar. Incluso algunos pilotos pedían que este año se vuelva a correr en este circuito”.

 

La ciudad de San Jorge no sólo fue punto receptor de amantes del deporte motor de la región que se acercaron a disfrutar de la competencia, sino que le abrió las puertas a quienes viajaron cientos de kilómetros para vivir el rally. “No encontramos con 20 autos que vinieron de Entre Ríos a seguir a dos corredores. También con otros tres de la provincia de La Pampa. Estuvimos hablando con gente de Carlos Paz. Eso es para citar sólo algunos puntos del país desde donde se acercó la gente”, concluyó Cravero.


Temas: Deportes San Jorge Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario