Prevención

Reanudan el programa de controles oftalmológicos "Chajarí se ve bien"

El programa “Chajarí se ve bien” es llevado adelante cada año por las Direcciones de Educación y de Salud del Municipio, el Centro de la Visión, el Club de Leones y la Dirección Departamental de Escuelas.

04-04-2024 | 10:51 |

Se trata de una campaña de prevención sin precedentes en Chajarí y en la provincia, y que, además, permite prevenir problemas oftalmológicos futuros.

Según lo informado desde el municipio, en abril se tiene previsto trabajar con estudiantes de 13 escuelas. El Centro de la Visión, el Club de Leones y la Dirección Departamental de Escuelas también son parte de la iniciativa.

En el programa “Chajarí se ve bien” tanto instituciones públicas como privadas trabajan en pos de la salud de los niños, realizando controles gratuitos de agudeza visual a estudiantes de primer grado de establecimientos educativos de la ciudad, lo que permite prevenir problemas oftalmológicos futuros. Los controles, que se realizan únicamente con el consentimiento de los padres y/o tutores de los niños y niñas, consisten en cubrir cada uno de los ojos del alumno y observar si distinguen las letras, las imágenes o los números a determinada distancia.

Cabe recordar que el programa dio inicio en 2017, año en el que se realizaron controles de agudeza visual a niños y niñas de 6 a 11 años. Posteriormente, desde el año 2018, se comenzaron a realizar controles anuales de agudeza visual a niños y niñas de primer grado. Las dificultades detectadas fueron evaluadas, tratadas y controladas por un equipo multidisciplinario, derivando, de ser necesario, a consultas oftalmológicas. En 2020, dicho programa no se pudo concretar debido a la pandemia por el Covid-19, retomando a partir del 2021.


 
Temas: Entre Ríos  Salud 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo