Velada

Ayrton Segovia ganó el duelo del boxeo paranaense

“El Gallo” se impuso por puntos, en fallo unánime, sobre Jesús Simiand en el combate que se realizó en la Sociedad Unión Árabe. En la misma velada Agustín Godoy se coronó campeón provincial.

13-05-2024 | 8:34 |

Ayrton Segovia con el brazo en alto luego de que los jueces decretaran su victoria.

Pasó la lógica y el favorito se quedó con la victoria. En el duelo de boxeadores paranaenses que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Unión Árabe, Ayrton Segovia se impuso por puntos, en fallo unánime, sobre Jesús Simiand. La victoria del Gallo fue inobjetable, siendo superior a su rival durante gran parte de la pelea.

Con un ataque constante y castigando con golpes boleados, el púgil que se entrena bajo las órdenes de Carlos Lemos en el Club Atlético Colón marcó supremacía ante “El Maldito” Simiand, quien intentó boxear a la distancia para evitar cruzarse con un oponente más fuerte, aunque le faltó más continuidad en su ataque.

De a poco los golpes de poder de Segovia fueron llegando con mayor frecuencia, pero el pupilo de Justo Martínez, producto de la buena preparación que realizó, pudo asimilarlos bien. En el segundo asalto, Simiand sufrió el descuento de un punto por golpear reiteradamente en la nuca.

A medida que corrían los capítulos la supremacía era más marcada y en el sexto y último round una seguidilla de golpes de Segovia, que pesó 56,400 kilos, generó que Eduardo Schneider le cuente a Simiand, de 56,500 kilos, quien se las ingenió para sobrevivir los segundos que le quedaban a la pelea.

La campana sonó por última vez y los boxeadores se llevaron el cerrado aplauso del público mientras se esperaba por la lectura de las tarjetas. Los jueces Osvaldo Muñoz (59-52), Juan Weimer y Héctor Bergara (coincidieron en marcar 59-53), fallaron correctamente a favor de Segovia, de 25 años, que mejoró su marca a siete triunfos (tres por nocaut) y dos derrotas. Por su parte, Simiand, de 34 años, ahora posee un récord de seis victorias y 10 derrotas (cinco antes del límite).

En la misma velada se disputó el título amateur juvenil de la Federación Entrerriana de Box (FEB) de la categoría Hasta 57 kilos que estaba vacante. Agustín Godoy, del gimnasio Motobox, se impuso en fallo no unánime sobre Elías Jaime, del gimnasio El Traidor Box.


CAÍDA EN URUGUAY


La paranaense Cinthia González (récord compuesto por cuatro victorias y dos derrotas) se presentó en Montevideo, Uruguay, donde perdió por puntos, en fallo unánime contra la local Thalía Piñeiro (seis peleas ganadas), quien retuvo por primera vez el título Fedelatín de la categoría Mosca.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos