Boxeo

La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

29-05-2024 | 19:19 |

Lara Arener junto a su entrenador, Chito Retamal, tras ganar en la ciudad de Colón.

Se conocían a la perfección debido a que ya se habían enfrentado en tres ocasiones. Esta vez se vieron las caras nuevamente con una motivación extra de por medio, que era la disputa del cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) de la categoría Hasta 51 kilos. Las pugilistas paranaenses Lara Arener y Soledad Rodríguez se enfrentaron sobre el ring montado en el Club Defensores de Colón, donde Arener se impuso por puntos, en fallo dividido, para defender por segunda ocasión su cetro.

La Princesita expuso por última vez su corona, ya que tiene por delante participar en el certamen Regional y, si clasifica, en el Nacional femenino, para luego dar el salto al boxeo profesional. Además, estiró la ventaja en su historial personal con Morena Rodríguez, a la que le ganó en tres oportunidades y empataron en la restante.

Mirador Entre Ríos habló con Arener, quien se refirió a su compromiso. “Estoy muy feliz porque las cosas salieron como lo esperaba. Si bien no pude terminar la pelea antes del límite, que era lo que quería, el resultado fue positivo. Pero teniendo en cuenta que estaba con anginas y tenía 39 grados de fiebre, lo cual me complicó bastante para respirar, me sentí bien sobre el ring. Lo di todo como siempre lo hago pese a mis complicaciones de salud”, sostuvo la pupila de Rodolfo Chito Retamal, quien además acotó: “Volví a ver la pelea y el análisis que puedo hacer es que Soledad se plantó un poco más, que era lo que yo quería porque es el terreno donde me siento más cómoda. No sentí ninguna mano fuerte de ella y terminé bien el combate, por lo que creo que dimos una muy linda pelea”.


POR LA REVANCHA


Posteriormente, la representante del Team Espartano que funciona en el Club de Pescadores y Náutico Paraná, contó cuáles son sus próximos objetivos: “Estuve unos días sin entrenarme y ya volví al gimnasio para llegar de la mejor manera al Torneo Regional, que es una posibilidad súper linda para enfrentarme con chicas de Santa Fe y Córdoba. Si logro ganar el Regional clasificaría al Nacional. Esos serían mis últimos combates como amateur, ya que estoy tramitando la licencia profesional. De todas formas, si durante el período de pasar al profesionalismo me surge otro combate lo voy a agarrar porque quiero llegar con ritmo. Lo que no voy a hacer es defender nuevamente el cinturón, sino que dejaré el amateurismo como campeona y en ese momento quedará vacante”.

Además, Lara contó que desea tomarse revancha de una derrota que sufrió en el último Regional, la cual le impidió consagrarse: “Cuando en 2023 fui a los Regionales me encontré con otro nivel. Me he enfrentado con varias chicas de Santa Fe, que son peleadoras aguerridas como yo, y ahora me gustaría volver a pelear con la cordobesa Dalma Reynoso, que fue quien me ganó en la final del año pasado y quisiera tener revancha. La he invitado a pelear en varias ocasiones y no se ha dado, por lo que estaría bueno tener la posibilidad de enfrentarme nuevamente”.

Para finalizar, La Princesita Arener realizó un breve análisis de su etapa como peleadora aficionada. “No tengo más nada que demostrar en esta etapa, en la que fui cumpliendo los objetivos que me he propuesto, y quiero seguir por este camino”, concluyó.


OTROS CAMPEONES


Además del duelo entre Arener y Rodríguez, en Colón hubo otros cinco combates en los que estuvieron en juego los cinturones de la FEB de las distintas categorías del boxeo amateur. Eduardo Blasich, de Ceibas, derrotó por puntos en fallo unánime a Heraldo Rodríguez de Federal, para conquistar el título de la categoría +91 kilos; la retadora María del Carmen Rojas de Federal superó por puntos, en decisión dividida, a Brisa Vallejos, de Concordia y le arrebató la corona de la división Hasta 48 kilos; Agustín Colussi, de Villaguay, ganó el vacante título de la categoría Hasta 81 kilos al imponerse en fallo unánime sobre Gerardo Mansilla de Gualeguaychú; el campeón Nelson Paria de Colón retuvo su corona de la divisional Hasta 69 kilos al vencer por abandono en el cuarto a su coterráneo Rodrigo Melgarejo; y Alan Godoy de Colón mantuvo su título de la categoría Hasta 64 kilos al doblegar en las tarjetas, por fallo unánime, a Ismael López, de Concordia.


LO QUE SE VIENE EN PARANÁ


El público del boxeo paranaense ya tiene cargada su agenda para junio con la confirmación de dos veladas íntegramente amateurs. El viernes 7 se llevará a cabo un festival en el estadio Abel Ruiz del Club Atlético San Agustín, donde Fabricio Pistrilli llevará adelante la organización de un evento que tendrá como protagonistas principales a Soledad Rodríguez y Luis Suárez. Siete días más tarde, el viernes 14, en el gimnasio del Club Atlético Talleres Ministerio de Obras Públicas se llevará a cabo un encuentro que contará con la organización conjunta de Ulises Cloroformo López y Osvaldo Salami y que tendrá como atracción principal la pelea entre el paranaense Maximiliano Migliarini y el santafesino Bautista Mazón, por el título Dos Orillas Río Paraná de la categoría Hasta 81 kilos.


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Boxeo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos