Este lunes, a las 21, recibe a Banfield

Unión salta a la cancha en el debut junto a su gente

El equipo de Cristian Alberto González, con muchas e importantes bajas, se reinventa con dos debutantes para arrancar ante el "Taladro". El siempre especial y polémico Fernando Espinoza será el juez en Santa Fe.

 

13-05-2024 | 10:06 |

Otra vez el 15 de Abril será testigo de una nueva ilusión "tatengue" en el arranque de la LPF.
Foto:Fernando Nicola

Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Simón Rivero, Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa serían (no hay confirmación oficial obviamente) los once nombres titulares que elegiría el entrenador Cristian Alberto González para arrancar este lunes, a las 21 y contra Banfield en Santa Fe, la segunda parte de una temporada muy "rara" en el fútbol argento.

Si lo que viene es "raro" y atípico, complicado de entender desde el almanaque 2024 por el tema de la Copa América en los Estados Unidos (recordar que se juegan cinco fechas y "se corta" todo de golpe por un mes largo), el cierre de la primera parte de la temporada del Tate caminó para el mismo lado. Esos puntos "regalados" sobre la hora le quitaron al equipo la chance de "agrandarse" con algún mata-mata y además se sumó el porrazo por la eliminación tempranera en la Copa Argentina, en un desprecio casi sistemático por los distintos planteles para afrontar el torneo criollo copero.

 

Luego de los habituales balances, de uno y otro lado, una vez que las revoluciones bajaron y las aguas se calmaron, lo que se priorizó fue el equilibrio a la hora de fortalezas contra debilidades: respetar el contrato firmado e intentar mejorar deportivamente en la segunda parte del año. Como se sabe, tal cual lo adelantó el mismo presidente tatengue Luis Sphan, el mercado de invierno será tan largo como extraño.

Repasemos lo que dice el reglamento para este especial mercado de pases, donde los equipos deberán afrontar el principio del campeonato con el mismo plantel con el que compitieron en la Copa de la Liga pasada. Durante las primeras tres fechas, es decir desde el 10 de mayo hasta el fin de ese mismo mes, los clubes no podrán utilizar a sus respectivos refuerzos. Recién en la jornada número 4 se podrán sumar a la competencia aquellos que lleguen en el próximo mercado de pases. Con respecto al cierre, el periodo tendrá una duración de tres meses, y le permitirá a todos los equipos incorporar hasta el 30 de agosto. Para tomar dimensión de lo largo que será este mercado de pases, el mismo terminará pasada la fecha 12 del torneo argentino.

En caso de que algún equipo venda un jugador entre la fecha 4 y la 12, periodo en el que estará habilitado el mercado de pases, podrá reemplazarlo con un refuerzo. Esto quiere decir que los clubes tendrán tiempo oficialmente hasta el 29 de agosto para desprenderse de un jugador mediante una venta y poder adquirir otro en su lugar. En caso de hacerlo el 30 de ese mes, ya no tendrán la chance de poder contratar a nadie.

"Tenemos que potenciar lo que tenemos", avisó el máximo dirigente del Tate. "Insisto con lo mismo, no hay que traer por traer", repitió una vez más Cristian Alberto González como DT de Unión. En el caso particular de los once soldados para el debut, el "Kily" arranca con bajas importantes y sensibles:

- 1) Joaquín Mosqueira, por llegar a las cinco amarillas ante Tigre en Victoria y tener que cumplir la fecha de castigo, se pierde el estreno

- 2) Federico Vera, Francisco Gerometta, Patricio Tanda y Enzo Roldán están lesionados

- 3) Lucas Gamba integra la misma "enfermería" pero podría estar en el banco de los relevos.

En consecuencia, este abanico de bajas y necesidades rojiblancas, lo "obligaría" al entrenador para apurar los estrenos de Lautaro Vargas (llegó libre desde Defensa y Justicia) y de Simón Rivero, una de las promesas que llegó como parte el combo Unión/Zenón/Boca y que no pudo ver acción como producto de una molestia en la rodilla.

"El marcador lateral derecho Lautaro Valentín Vargas, de 19 años, llegó procedente de Defensa y Justicia. El defensor se está recuperando de una lesión, se trata de una apuesta, es posible que se produzca su incorporación pero igualmente Unión tiene previsto salir al mercado a buscar un lateral por derecha. Vargas tuvo algunos minutos en primera en Defensa y Justicia, justamente en el cierre del anterior torneo de la Liga Profesional, en la última fecha, cuando el equipo de Varela vino con varios suplentes a jugar el partido en Santa Fe ante Unión y se produjo el debut de este juvenil, quien en principio llegó para incorporarse a la reserva que dirige Vazoler, pero que tendría la chance inmediata de formar parte del plantel profesional", explicaba El Litoral cuando muchos se "desayunaban" con este nombre.

En cuanto a Simón Rivero, los antecedentes en Boca, tanto con la reserva xeneize y la Copa Libertadores Sub 20, son todos positivos. "Puede jugar en la zona de medios pero también como delantero por el sector izquierdo, tiene muy buena lectura de juego y le encanta ser asistidor, metiendo esa pelotita que lastima", explica al diario de Santa Fe.

Una vez más, con esa ilusión que los condena, los miles y miles fanáticos del Tate "coparán" el frío cemento del 15 de Abril para transformar con aliento y armar la caldera de López y Planes. Sumar puntos para consolidar la permanencia y esperar ese famoso "salto deportivo", que por ejemplo podría ser un bono de Copa Conmebol Sudamericana para el año que viene.

Más allá de esa bronca pasada, por los puntos perdidos que lo privaron del mata-mata en la Copa de la Liga y de esa dura eliminación en la Copa Argentina, la gente de Unión siempre dijo, dice y dirá "sí" a los colores que abraza desde la cuna. El rojo y el blanco.

Por eso, minuto antes de las 21 de este lunes, sonará como nunca en el cemento de López y Planes ese viejo y querido cantito de guerra que se contagia de generación en generación: "Tate, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo". Una vez más, esa ilusión que los condena, volverá a nacer. En realidad, nacerá siempre antes de cada torneo. Y no morirá nunca, está en la sangre y se contagia como la más linda de las enfermedades.

El árbitro en Santa Fe

A las 21 de este lunes, Unión-Banfield tendrá como árbitro a Fernando Espinoza. El asistente 1 será José Castelli y el asistente 2 será Federico Cano. La función de cuarto árbitro para Gabriel Araujo, VAR: Nazareno Arasa, AVAR: Cristian Navarro.

11 de Banfield

Barovero; Lautaro Cardozo, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Cristian Núñez, Jesús Soraire, Braian Galván e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda.

 

 


UNIÓN
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Unión Liga Profesional de Fútbol de AFA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo