Por la chicharrita

Créditos en pesos o dólares para la siembra de maíz

El Banco Nación implementó una línea en pesos para capital de trabajo y otra en dólares para Pymes. También se presentó la propuesta para Inversión Productiva, en pesos, que alcanza a todas las MiPyMEs.

14-05-2024 | 15:23 |

El presidente del BNA, Daniel Tillard, junto al secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, anunciaron este lunes 13 de mayo un programa de financiamiento para capital de trabajo e inversión, destinado a productores de maíz afectados por el Spiroplasma, con condiciones especiales.
La oferta de crédito contempla la línea para capital de trabajo, en pesos, a tasa nominal anual desde el 33%, para operaciones hasta 300 días de pago integro al vencimiento para la cancelación de capital juntamente con el interés, y Badlar -4, para plazos de 18 meses (hasta 3 años), con amortización con periodicidad mensual, trimestral o semestral, de acuerdo al flujo de fondos del solicitante. Sin monto máximo a financiar. Además, cuenta con condiciones especiales para operaciones canalizadas a través de portal BNA Conecta, con 29% TNA fija exclusivamente.
En tanto que, para el financiamiento en dólares, el interés será del 2,5% TNA fija para PyMEs, hasta el 100% y hasta 1 año, mediante sistema alemán; sin monto máximo y sujeto a evaluación crediticia.

 

Asimismo, se puso en marcha la propuesta para Inversión Productiva, en pesos, que alcanza a todas las MiPyMEs, con tasa fija del 26% los primeros 3 años y luego Badlar, con un plazo único de 72 meses, con hasta 6 meses de gracia para el capital y sistema de amortización alemán. Está destinado a Proyectos de Inversión para la producción y comercialización de bienes y servicios, y el monto y garantía se determinará según calificación crediticia y se otorgará hasta el 100% de lo solicitado.

 

Desde el terreno
“El BNA es un Banco regional con un equipo que siempre está cerca de los productores, que apuesta a la producción y a la exportación. Hoy presentamos una oferta adecuada y sin cupo que es muy competitiva”, expresó Tillard.
Y destacó: “Esto no es un hecho aislado del equipo del BNA; forma parte de las políticas de nuestro gobierno, del gobierno del presidente Javier Milei, que promueven y apuestan a la producción, la exportación y, por supuesto, también al corrimiento, a la extensión de la frontera agropecuaria”.
Durante el anuncio, que tuvo lugar en la Casa Central de la entidad, Tillard estuvo acompañado por el vicepresidente del BNA, Darío Wasserman, los directores, Manuel Calderón, Gonzalo Pascual, el gerente general de la entidad, Carlos Rovetto; y el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez. Por parte de la Secretaría, concurrieron el subsecretario de Mercados Agropecuarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda Rodríguez; el director Nacional de Agricultura, Nicolás Bronzovich; el subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal, Sergio Iraeta, y el jefe de asesores de la Subsecretaría de Producción Agropecuaria y Forestal, Manuel Chiappe. Asimismo, participaron del anuncio, en forma virtual, funcionarios y ministros provinciales, Sergio Busso, de Córdoba, Digna Hernando, de Chubut, Paula Vicari, de Entre Ríos, Jorge Ortiz, de La Rioja, Nicolás Sivila, de Salta, Gustavo del Bosco, de San Luis, Miguel Ángel Mandrile, de Santiago del Estero, y Carolina Hernández, de la Provincia de Tierra del Fuego.


Temas: Actualidad El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná

La primera fecha de la emblemática distancia despertó entusiasmo en los participantes y allegados al ambiente de corredores de la zona. Buenos registros se lograron en la pista del complejo que evoca a Enrique Thompson, donde intervinieron deportistas de localidades entrerrianas y santafesinas.

Pedestrismo Exitoso inicio del Campeonato de Milla en Paraná