Primer encuentro

Paraná será sede de las jornadas "Democracia, Comunicación y Política"

El 16 y el 17 de mayo, en la capital provincial se realizará el primer encuentro de la Región Mesopotamia de la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

14-05-2024 | 18:53 |

Emanuel Pagés, coordinador de la Región Mesopotamia de Asacop.

La Facultad de Ciencias de la Educación (UNER) y la Sala Antequeda serán sede en Paraná del primer Encuentro de la Región Mesopotamia de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (Asacop), y en ese marco se celebrarán las primeras Jornadas “Democracia, Comunicación y Política”.

Las actividades se realizarán en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad (Buenos Aires 389), durante el jueves; y en la Sala Antequeda (Alameda de la Federación 557) durante la mañana del viernes. Las actividades culminarán en la vecina ciudad de Santa Fe el viernes por la tarde con un encuentro Beers&Politics en Okcidenta Tam Room (Bvard. Gálvez 2357). Los interesados en participar deberán completar un formulario online.

Las jornadas contarán con la participación de reconocidos especialistas a nivel nacional del campo de la comunicación política, de gobierno y de investigación de la opinión pública. Habrá paneles y mesas temáticas que tendrán como eje la política local, regional y nacional, y el análisis del contexto político y social frente a lo acontecido en las últimas elecciones nacionales, provinciales y municipales, y los primeros casi seis meses de las actuales gestiones de gobierno en todos los niveles. Además, el encuentro contará con una mesa acerca de Marca Ciudad y la experiencia de Paraná.

Entre los destacados profesionales presentes estará el actual presidente de Asacop, Maximiliano Aguiar; el reconocido consultor político e investigador de opinión pública con más de 37 años de experiencia, Carlos Fara; los consultores Leandro Graglia; Milagros Faggiani y Facundo Rivero; los profesionales vinculados a Marca Paraná: Anabel Waigandt, Santiago Halle, Agustín Clavenzani, Alfredo Marcos y Alfredo Romero; junto a quienes organizan la actividad, el coordinador de la región Mesopotamia de Asacop, Emanuel Pagés, y las consultoras políticas María Emilia Elizar y Natalia Gigliotti.

Se prevé también la firma de convenios institucionales y la visita por parte del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y la intendenta de Paraná, Rosario Romero. Además, fueron declaradas de interés por el Concejo Deliberante de Paraná; la Cámara de Diputados y de Senadores de Entre Ríos.


CIERRE EN SANTA FE


Con la idea de realizar un cierre distendido de estas jornadas, los organizadores harán un encuentro Beers&Politics en la ciudad de Santa Fe, con el título “La Mileineta: pactos, rupturas, estabilidad. ¿Cómo es la cocina política de estos tiempos?”, con la participación de Maximiliano Aguiar y Carlos Fara como invitados especiales. La actividad será en Okcidenta Tap Room (Bv. Gálvez 2357), desde las 19.

Los encuentros Beers&Politics nacieron en España en 2008 y se han convertido en una especie de club de la política y la comunicación política que se han internacionalizado. Se trata de una iniciativa habitualmente promovida por profesionales de la comunicación política y por académicos, que tienen una notable aceptación en el público interesado en estos temas, ya que permite el intercambio de ideas en un contexto descontracturado.


SOBRE ASACOP


La Asociación Argentina de Consultores Políticos es una institución sin fines de lucro que fue creada en 2014 por profesionales de diversas disciplinas que se dedican a la consultoría política, entendida como una actividad que involucra la investigación de la opinión pública, la planificación y la ejecución de la comunicación política en su totalidad.


 
Temas: Entre Ríos  Comunicación  Encuentro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón