Universidad

Paraná fue sede de una jornada de comunicación y política

La Facultad de Ciencias de la Educación hospedó el Encuentro de la Región Mesopotamia de la Asociación Argentina de Consultores Políticos.

01-06-2024 | 18:55 |

La Facultad de Ciencias de la Educación, perteneciente a la Universidad Nacional de Entre Ríos, fue sede de las Jornadas de Comunicación y Política, en el marco del Encuentro de la Región Mesopotamia de la Asociación Argentina de Consultores Políticos. El encuentro se centró en la temática “Democracia, Comunicación y Política”.

Al respecto, desde la Facultad detallaron que “las jornadas tuvieron como eje la política local, regional, nacional y el análisis del contexto político y social frente a las últimas elecciones nacionales, provinciales y municipales”. Asimismo, la decana de la Facultad, Aixa Boeykens, dio la bienvenida a este encuentro que contó con especialistas del campo de la comunicación política, de gobierno y de investigación de la opinión pública.

En el marco de las jornadas, Facundo Rivero presentó su libro “El ABC de Redes en Comunicación Política”, cuyo objetivo es conocer las herramientas principales y los modos de utilizarlas para contar las mejores historias.

Hacia el final del encuentro disertó Carlos Fara, quien analizó el contexto que caracteriza al anunciado Pacto de Mayo, en el que el presidente Javier Milei convocó a los gobernadores. En ese sentido señaló que “puede ser muy importante, poco o nada en función de la ingeniería política de consensos. Hoy tenemos el Presidente más débil políticamente desde 1983 porque así lo decidió la sociedad. No tiene gobernadores, Congreso ni nada. Es un gran desafío”.


 
Temas: Entre Ríos  Política  Comunicación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos