En el oeste santafesino

Un club sueña con el albergue y lanzó una original campaña

Con una novedosa campaña, Atlético Sastre seduce a sus socios para finalizar su soñado espacio para hospedar unas 60 personas.

15-05-2024 | 9:57 |

+1

La compleja y crítica situación económica hizo repensar al Club Atlético Sastre la ingeniería para avanzar con la tan ansiada obra de un albergue. Foto: sitio oficial club


Con el objetivo de finalizar la obra que permitirá hospedar a unas 60 personas, la AKD lanza una nueva cruzada para todo el pueblo académico. Se trata de un Fondo de Inversión con un depósito mínimo de $ 20.000 que generará intereses mensuales. Después de los 120 días quienes hagan su aporte en la Mutual del Club podrán retirarse del negocio.

La compleja y crítica situación económica hizo repensar al Club Atlético Sastre la ingeniería para avanzar con la tan ansiada obra de un albergue. Los trabajos edilicios están en un 60%, pero la disparada de los precios dejó paralizadas las tareas. Así, directivos de la institución albiceleste lanzaron una campaña con el objetivo de juntar recursos que posibiliten su reactivación. Se trata de una especie de Fondo de Inversiones donde los socios podrán hacer un depósito en la Mutual de la entidad.

Después de los 120 días quienes hagan su aporte en la Mutual del Club podrán retirarse del negocio.Foto: gentileza

 

Para ellos, el dinero generará intereses mensuales y, a su vez, posibilitará al establecimiento deportivo financiar la Obra. “El alojamiento es un lugar muy importante no sólo para nosotros, sino para la ciudad en general y para todas las Instituciones, siendo prioridad las actividades de nuestras subcomisiones.”, sostuvo José Colla, presidente del Club.

En el mes del aniversario -el próximo 29 de mayo Atlético Sastre cumplirá 105 años de vida- quienes conducen los destinos de la entidad albiceleste pusieron en marcha un plan para generar recursos y destinarlos completamente a la anhelada obra que, finalizada, tendrá una capacidad de alojamiento para 60 personas.

“Estamos lanzando un programa que llamamos Fondo Obras Club, el cual consiste en un aporte de los socios que tiene un valor mínimo de $ 20.000, pero que se puede incrementar según su deseo. No se trata de una donación, sino de un monto que nos comprometemos a devolver cuando la persona decida retirarse del negocio. Es como una especie de Fondo de Inversión. El dinero que la gente aporte va a devengar un interés”, especificó el gerente de la Mutual del Club Académico, Carlos Ormeño.

De esta forma, la institución deportiva podrá hacerse automáticamente de recursos económicos para reactivar la obra y, quienes confíen su dinero, recibirán un beneficio monetario. Aquellos que quieran invertir más de una cuota lo podrán hacer. Es decir que, quienes deseen colocar en el Fondo 3 cuotas tendrán que aportar $ 60.000, por ejemplo. El interés será del 50% de la tasa vigente en Plazo Fijo -independientemente de su incremento o descenso en el sistema financiero-, mientras que el plazo mínimo para retirar el capital se limita a 120 días. Una vez transcurrido ese tiempo, el socio tendrá la posibilidad de abandonar o continuar en el negocio. “El 100% de lo recaudado se volcará al Proyecto Albergue”, detalló Ormeño.

Lo que será una especie de prueba piloto tendrá su evaluación y desde la institución ya proyectan su continuidad del plan para futuras obras, en caso que sea satisfactorio. “Si sale bien, este Fondo va a seguir en el tiempo. La decisión que tomamos es abocar todos estos recursos al albergue, pero también que se mantenga para futuros trabajos edilicios”, destacó Rubén Seveso, integrante de la Comisión Directiva.

Una obra que sintió el impacto económico

Actualmente el albergue cuenta con un avance de obra del 60%. Al inicio del proyecto, el costo total rondaba los $ 5 millones. Sin embargo, ajustados por inflación, los trabajos se elevaron a $ 70 millones. “Estamos necesitando unos millones para terminarla”, confió Oreste Pretto, parte de la Comisión Directiva del Club.

Hoy, el futuro alojamiento posee el cerramiento completo de su estructura, se encuentra techado y con su respectiva aislación térmica. Además, también cuenta con aberturas y contrapisos. “A partir de ahora debemos avanzar con la colocación de cerámicos, cielorraso, apertura de la planta baja para darle acceso a la planta alta, electricidad e instalación de calefactores”, detalló Pretto.

Concluido, se tratará de un albergue de 120 metros cuadrados más otros 20 en planta baja, lo que dará la posibilidad de hospedar a un total de 60 personas. “Esta es la obra más grande que tenemos en estos momentos. Es un espacio muy importante que no sólo nos servirá a nosotros para hospedar a quienes lleguen al club a participar de eventos deportivos, sino a la ciudad en general ante la falta de alojamiento para recibir delegaciones que vengan a ser parte de cualquier actividad o ante alguna necesidad comunitaria”, concluyó Colla.

 


Temas: Actualidad El mirador Sastre 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo