Fallo del poder judicial

Pidieron coimas en un control vial y ahora fueron condenados

Se trata de dos policías de 29 y 37 años, respectivamente. La sentencia fue dispuesta por el juez Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los Tribunales de Venado Tuerto.

 

15-05-2024 | 10:28 |

El magistrado les impuso penas de tres años de prisión de cumplimiento condicional y los inhabilitó por el mismo tiempo para ejercer funciones policiales.
Foto:Mauricio Garín (imagen ilustrativa)

Dos policías fueron condenados por haberse apoderado ilegítimamente de dinero que estaba dentro de un automóvil durante un control vehicular que realizaron en la localidad de Chapuy (departamento General López). Se trata de Kevin Mariano Strubbia y Noelia Esilda Lapalma, de 29 y 37 años, respectivamente.

La sentencia fue dispuesta por el juez Benjamín Révori, en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los Tribunales de Venado Tuerto. Tanto a Strubbia como a Lapalma, el magistrado les impuso penas de tres años de prisión de cumplimiento condicional y los inhabilitó por el mismo tiempo para ejercer funciones policiales.

Por su parte, el fiscal que investigó lo sucedido y representó al MPA en el debate es Eduardo Lago. “Analizaremos los fundamentos del veredicto y luego definiremos los pasos procesales a seguir”, sostuvo el funcionario judicial.

Dinero

El hecho ilícito fue cometido el miércoles 19 de febrero de 2020 en la ruta provincial número 14, a la altura de Chapuy. El fiscal relató que "identificados con su uniforme de la Policía de Seguridad Vial de la provincia, los agentes le ordenaron al conductor de un automóvil marca Mercedes Benz modelo C 250 que frenara su marcha", y agregó que "en el vehículo también iba otro hombre a bordo".

"Luego instaron al chofer a bajarse del auto y, cuando lo hizo, le solicitaron que abriera el baúl, donde tenía un bolso con 2 millones de pesos", precisó Lago. "Si bien la víctima contaba con una factura digital que respaldaba el origen de lo que llevaba, los uniformados se negaron a recibirla y le dijeron que debían retener el dinero", especificó.

Asimismo, manifestó que "ante la negativa del conductor, los condenados buscaron negociar con él y le pidieron que les entregara 30.000 pesos, lo que finalmente consiguieron”. En tal sentido, añadió que "los policías además fingieron una requisa del automóvil y hurtaron 20.000 pesos que había en la guantera del vehículo”.

Calificación penal

Strubbia y Lapalma fueron condenados como coautores de exacciones ilegales y hurto, ambos delitos agravados (por tratarse de miembros de las fuerzas de seguridad).

 


Temas: Actualidad El mirador Venado Tuerto Policía de la Provincia de Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo