Rugby

Antonella Reding fue convocada para la selección nacional

La jugadora del Atlético Echagüe Club, Antonella Reding, fue oficializada por la Unión Argentina de Rugby para conformar el plantel femenino que peleará en Cracovia, por un pasaje rumbo a la gran final de la temporada, a darse a fin de mes en Madrid.

15-05-2024 | 14:17 |

La villaguayense Antonella Reding, ya con la nueva indumentaria de la UAR, lista para afrontar un compromiso clave con Las Yaguaretés.

La última etapa del desafiante Sevens Challenger Series llegará a su realización, el 18 y 19 próximo en Cracovia. Y la tercera fue justamente la vencida para Antonella Reding, la villaguayense que se desempeña en el Atlético Echagüe Club, de Paraná, quien fue convocada por primera vez en la vigente competencia, tras las fechas disputadas en Dubai durante enero y en Montevideo, en marzo.

La jugadora surgida en el Club Parque compondrá el plantel de Las Yaguaretés que viajarán a Polonia, con la valija llena de ilusiones dado que allí, además de buscar seguir evolucionando como equipo, se jugarán en el Estadio Municipal Henryk Reyman, la clasificación a la Gran Final de Madrid.

Cabe destacar que en este Sevens Challenger Series participan 12 naciones, y las que terminen esta serie de tres torneos entre las cuatro mejores, accederán a la Gran Final de Madrid (del 31 de mayo al 2 de junio) para luchar por un lugar en el cuadro principal del circuito mundial de 2025.

Una medalla de bronce en la primera etapa en Dubai y una de Plata en Montevideo, llevaron al seleccionado femenino a la segunda posición del ranking con 34 unidades y serias chances de clasificar; China lidera la tabla con 40 puntos y Bélgica y Uganda se disputan el tercer puesto con 28 unidades cada uno.

En vistas a este certamen, el seleccionado nacional compartirá grupo con Uganda, Paraguay y Papúa Nueva Guinea, y dependen de sí mismas para clasificar a Madrid, dado que con acceder a las semifinales de Cracovia ya no podrán ser alcanzadas por Kenia, que ocupa la quinta posición con 24 puntos.

Para este torneo, Las Yaguaretés no podrán contar con su capitana, la concordiense Paula Pedrozo, ya que se sigue recuperando de la lesión que sufrió en el Challenger Series de Montevideo (fractura de peroné de la pierna derecha). Quien asumirá la capitanía es Sofía González, mientras que Mayra Genghini será la subcapitana.


NUEVO DESAFÍO


Reding, de 28 años, es la entrerriana más representativa en la historia del rugby femenino provincial, dado que es la única jugadora surgida en un club afiliado a la Unión Entrerriana de Rugby (UER) que compitiera para el país. Es decir, internacionalmente. A diferencia de María Paula Pedrozo, quien, aunque nació en Concordia, nunca jugó para una institución de la UER.

La villaguayense, además de ser licenciada en Kinesiología y Fisiatría, mantiene una trayectoria intachable y ascendente en el deporte, donde está inserta desde los nueve años. Primero, a través del básquet, después, en el rugby, disciplina en la que se vinculó desde hace una década.

Luego de sus primeros pasos en Parque, Echagüe y el seleccionado entrerriano, llegó su estreno con la casaca nacional, en diciembre de 2017, cuando fue parte de los Juegos de Playa, en Río de Janeiro.

Después de distintas participaciones más en el propio Brasil, también en Uruguay, Chile, Colombia, Italia –allí en los Juegos Mundiales Universitarios–, Mónaco, entre otros lugares del mundo a lo largo de ocho años de trayectoria con el seleccionado nacional, la entrerriana mantiene una vigencia destacada.

Ahora, la villaguayense tendrá otro sello en su pasaporte cuando parta junto a Las Yaguaretés con destino a Cracovia, un lugar que conoce muy bien a raíz que, en 2021, representó profesionalmente al Legia Warszawa, en la liga polaca, en lo que fuera su segunda experiencia rentada, tras haberse desempeñado en el Getxo Rugby, club de la ciudad homónima en la provincia de Vizcaya, en España.

“Ponerme la celeste y blanca, es mi mayor orgullo”, ratificó la villaguayense.


LAS CONVOCADAS


1. BRÍGIDO, Virginia (Córdoba Athletic)
2. DELGADO, Candela (Cardenales RC)
3. ESCALANTE, Cristal (Águilas RC)
4. GENGHINI, Mayra (Marabunta RC)
5. GONZALEZ, Sofía (C) (Casa de Padua)
6. MATTUS, Gimena (Catamarca RC)
7. MEDINA, Azul (Cardenales RC)
8. PADELLARO, Josefina (Stade Français)
9. PALLERO, Micaela (La Plata RC)
10. REDING, Antonella (Atlético Echagüe Club)
11. RODICH, Talía (Águilas RC)
12. TALADRID, María (La Plata RC)
13. TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)


 
Temas: Entre Ríos  Deportes  Rugby femenino 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Una corondina se consagró campeona de Europa en patín

 Luego del desarraigo en plena adolescencia, la joven corondina que llegó a Europa con el sueño de triunfar en el deporte que tanto ama desde pequeña, no desperdició la oportunidad y este fin de semana festejó el título europeo con el seleccionado de una pintoresca ciudad española.

Con goles y emociones: así comenzó la Copa Santa Fe

La primera etapa del certamen provincial masculino dio inicio este miércoles por la noche. Hubo victorias de Jorge Newbery de Venado Tuerto, Atlético Elortondo y Centenario de San José de la Esquina, mientras que Racing de Villada empató ante Independiente de Bigand.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos