En marcha

Los Pumas ante Australia en Santa Fe: cuenta regresiva

Se presentó el test que se jugará en cancha de Colón. Será en el marco de la cuarta fecha del Rugby Championship.

06-06-2024 | 8:21 |

Se presentó este miércoles el partido entre Los Pumas y Australia que se jugará en Colón el 7 de septiembre.
Foto:Mauricio Garín

Tres meses. Un poco más de 90 días es lo que falta para que Los Pumas una vez más jueguen en la ciudad de Santa Fe. El próximo 7 de septiembre, el seleccionado argentino de rugby disputará su encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Rugby Championship, ante Australia.

El partido, como es habitual cada vez que vinieron, se llevará a cabo en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón. En ese contexto, este miércoles se presentó de manera oficial el test Match.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro encabezó la presentación. Junto a él, estuvieron autoridades provinciales, deportivas y organizativas como: Gabriel Travaglini (presidente de la Unión Argentina de Rugby), Enrique Patrizi (presidente de la Unión Santafesina de Rugby), Carlos Fertonani (titular de Santa Fe Producciones) y Daniel Di Lena (Vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Provincia).

La vicegobernadora Gisela Scaglia también dijo presente, destacó la importancia de la llegada de Los Pumas a la provincia y remarcó que es una gran oportunidad para mostrar que Santa Fe tiene “turismo, hotelería y gastronomía” pero que además es una “cuna de deportistas”.

“De punta a punta de la provincia hay clubes que hacen mucho sacrificio, que preparan deportistas y muchos de ellos han llegado a ser Pumas. Para nosotros es una alegría y un reconocimiento enorme. Tenemos el mejor de los augurios para un evento que seguramente va a ser de mirada nacional e internacional”, comentó Scaglia.

Por su parte, la Secretaria de Deportes de la Provincia, Flavia Padin remarcó el trabajo del gobierno santafesino con el deporte y la cantidad de gente que atrae este tipo de eventos.

“Es sumamente importante desde el pequeño aporte que le podemos hacer a un club de barrio… hasta el apoyo para estos grandes eventos porque todo es deporte y todo tiene que ver con el desarrollo humano”, explicó Padin y añadió: “Estamos muy orgullosos de que el gobierno de la provincia siga con el deporte en su cabeza como una de las primeras líneas para combatir todo lo malo que nos pasa”.

“Cada vez que existen este tipo de eventos va muchísima gente y mucha de esas personas son chicos y chicas que están practicando el deporte y que sueñan con estar en ese momento representando a su país, siendo parte de la selección o teniendo esta posibilidad de mostrarse ante el mundo”, cerró la funcionaria.

El plantel, el rival y vivirlo desde adentro

Mayco Vivas, uno de los santafesinos que integra el seleccionado nacional de rugby estuvo presente en el acto de este miércoles y habló sobre el evento. “Es un sentimiento muy lindo poder compartir el interior del país con los demás jugadores de Los Pumas”, comenzó diciendo.

“Estar acá es como estar en casa, no soy de Santa Fe capital pero he venido un montón de veces a entrenar acá”, dijo el nacido en Rafaela y agregó: “Es un sentimiento muy lindo poder compartir el interior del país con los demás jugadores de Los Pumas”.

Respecto a Australia sentenció: "Es como cualquier equipo, puede tener mejores momentos o momentos no tan buenos pero siempre son un rival muy duro para jugar. Se hacen muy lindos partidos porque les gusta que sea de mucho ritmo. Creo que va a ser un gran espectáculo para ver”.

“Jugar en Los Pumas siempre tiene un extra que es la presión por estar representando a tu país pero es un placer”, cerró Vivas.

Rugby Championship

“El Rugby Championship es un torneo que se inició en 2012 gracias a la gestión de Agustin Pichot y otros dirigentes donde pudimos enseñar y demostrar a lo que era en ese momento el Try Nations (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) que estábamos al mismo nivel que ellos y que podíamos competir”, contó en el Salón Blanco de la Casa Gris Gabriel Travaglin, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

En esa línea, Enrique Patrizzi, presidente de la Unión Santafesina de Rugby comentó: “Después de 5 años y que sea por una fecha del Rugby Championship es muy trascendente, muy importante. Apuntamos a que esto contribuya al desarrollo del deporte en toda la región y sin ninguna duda es el evento de mayor trascendencia que podemos tener este año en nuestra ciudad”

Antecedentes

Los Pumas ya saben lo que significa jugar en la ciudad de Santa Fe y en el estadio Brigadier General Estanislao López. Será la sexta vez.

La primera fue en 2007, y en la previa del histórico tercer puesto en Francia, Argentina jugó y derrotó al seleccionado de Irlanda.

2012 fue un año bisagra para el rugby argentino: Los Pumas se suman a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia para disputar el Rugby Championship.

Posteriormente hubo acción de Los Pumas en Colón durante tres años seguidos: en 2016, 2017 y 2018 Argentina recibió en Santa Fe a Italia, Inglaterra y Gales respectivamente.

Volviendo un poco para atrás, el estadio Brigadier López también fue una de las subsedes del Mundial Juvenil allá por el año 2010.

Y este 2024, una vez más encontrará al seleccionado argentino de rugby en la ciudad de Santa Fe, que vivirá, como siempre, de varios días de mucho color y calor de la gente y de los protagonistas.


SANTA FE CIUDAD
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Los Pumas Rugby Santa Fe Ciudad 
Mirador Provincial en

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda