Paraná

La Municipalidad promueve el trabajo de cooperativas apícolas

Cooperativas apícolas de Paraná participaron de una feria en plaza Mansilla, en el marco de la Semana de la Miel. La Dirección de Cooperativas de la Subsecretaría de Producción acompañó a los emprendedores locales.

15-05-2024 | 14:21 |

Cooperativas apícolas de Paraná participaron de una feria en plaza Mansilla, en el marco de la Semana de la Miel.

Los cooperativistas paranaenses “mostraron el proceso de producción apícola y los productos que ofrecen, desde miel a granel a polen, propóleo y productos ligados a la salud y la estética”, contó el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, quien recordó que en la ciudad “hay dos casos muy diferentes de cooperativas: la Cooperativa Apícola del Paraná, que exporta su producción; y la Cooperativa El Espinal, que vende productos de la colmena”.

Por su parte, la directora de Cooperativas, Silvia García, apuntó que la Municipalidad “promovió el vínculo entre la cooperativa El Espinal y algunos de los feriantes en Mercado Sud, para que tengan la posibilidad de empezar a vender de forma más directa sus productos en la ciudad”.

El presidente de la Cooperativa Apícola del Paraná Ltda., Jorge Pitter, agradeció el apoyo de la Municipalidad “por colaborar en la organización del stand en esta muestra, donde se expuso la producción apícola, los beneficios de la miel y de los otros productos de la colmena”.

Al respecto, el apicultor destacó que Apícola del Paraná Ltda. es una de las 13 cooperativas de la provincia que exporta. Actualmente, la organización nuclea a 49 socios, quienes trabajan más de 20.000 colmenas.


 
Temas: Entre Ríos  Producción  Miel 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario pudieron festejar

El Charrúa derrotó a Puerto Nuevo 2 a 0 y el Salaíto se impuso 2 a 1 a Deportivo Paraguayo. Sportivo Las Parejas y 9 de Julio de Rafaela sumaron empates, mientras que hubo derrotas de Atlético Rafaela y Unión de Sunchales.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón

La pugilista paranaense Lara Arener retuvo su cinturón de la Federación Entrerriana de Box (FEB) al imponerse por puntos, en fallo dividido, a Soledad Rodríguez, también de la capital provincial. El enfrentamiento se realizó en el Club Defensores de Colón, donde también se pusieron en juego otros cinco cetros de la FEB.

Boxeo La "Princesita" Arener defendió su corona en Colón