Preocupación en San Javier

Sector apícola en crisis: pérdidas del 80% en la producción

Frente a este escenario, se realizó en la ciudad de San Javier una reunión crucial con la participación de productores miembros de la Cooperativa Apícola y Granja Ltda. de la localidad costera.

 

30-05-2024 | 14:46 |

+1

Se destacó la problemática actual y las dificultades enfrentadas en la última campaña. Foto: Juan Manuel Fernández


Para abordar la situación del sector apícola santafesino, que al menos en San Javier y zona advierten pérdidas del 80% en la producción, se realizó un encuentro entre diferentes actores del rubro.

En el encuentro participaron destacados representantes como el Ing. Agr. Facundo Ferraris, coordinador del área Apícola del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe; la Lic. Maribel González, intendenta de San Javier; el Ing. Agr. Marcial Bugnon, secretario General y de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de San Javier; la Sra. Marcela Vivas, senadora suplente; el Ing. Agr. Jorge Ayala, jefe de AER San Javier; y el CPN Mauro Kogel.

Se destacó la problemática actual y las dificultades enfrentadas en la última campaña.Foto: Juan Manuel Fernández

 

Durante la reunión, se trataron varios temas relacionados con la actividad apícola de la región, destacándose la problemática actual y las dificultades enfrentadas en la última campaña. Se puso énfasis en las condiciones climáticas adversas que han provocado pérdidas significativas, alcanzando el 80% de la producción apícola.

Frente a este desafiante panorama, los productores expusieron su situación a las autoridades locales y provinciales con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas. Los funcionarios presentes se comprometieron a gestionar acciones para apoyar y acompañar la actividad apícola en la zona.

Este encuentro ha sido de gran relevancia para fomentar un diálogo abierto y constructivo entre los diferentes actores involucrados en la apicultura de la región, permitiendo avanzar hacia soluciones que beneficien al sector. La participación activa de todos los presentes demostró un firme compromiso con la apicultura y la búsqueda de un futuro próspero para esta vital actividad.


Temas: Actualidad El mirador San Javier apicultura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda