En el CEC

Érica Rivas se presenta en Rosario con Matate Amor

 La reconocida actriz argentina hará tres funciones especiales los días 24, 25 y 26 de mayo.

16-05-2024 | 13:27 |

La obra se podrá ver el viernes 24 a las 19:30, y el sábado 25 y domingo 26 a las 19.
Foto: Gentileza.

 Regresa Matate Amor, esta vez al Centro de Expresiones Contemporáneas (Sargento Cabral y el rio), con funciones especiales en diálogo con el Paraná, y en una apuesta del municipio por una agenda cultural de calidad para la ciudad.

La obra protagonizada por Érica Rivas, dirigida por Marilú Marini y escrita por Ariana Harwicz, pasó el año pasado por el Centro Cultural Parque de España con gran éxito. Por este motivo, vuelve a Rosario y se podrá ver el viernes 24 a las 19:30, y el sábado 25 y domingo 26 a las 19. Las entradas están disponibles online en 1000 Tickets

Ernestina Fabbri, directora de El CEC, expresó que “la obra fue inspirada en este espacio y el río Paraná”, y agregó: “La función es diferente a la que se dio en el parque España y a la que la actriz está presentando en Buenos Aires. El intercambio está enmarcado en el programa de trayectos de formación de nuestro espacio, una oportunidad para pensar la actuación en lo audiovisual, teatral, poético y político”.

Aprovechando la presencia de Rivas, se dará un intercambio sobre actuación de forma gratuita. La convocatoria fue tan masiva que agotó los cupos a los pocos minutos de publicada la actividad.

Matate Amor


La obra dirigida por Marilú Marini, llega a Rosario con una función especial inspirada en nuestro Río Paraná.

“Matate Amor es ese personaje, esa mujer herida de la que dicen que su femineidad está alterada en su manera de amar, de desear, de romperse el cuerpo, de arrojarse sucia, de tomar un fusil, de no tener piedad con nadie, sobre todo con ella misma. Pero querer sodomizar al marido o abandonar al hijo, ¿qué es para una mujer–cazador que intenta salvarse de no ser nada, que intenta dar con su verdadera lengua? ¿A dónde mira? ¿A dónde va cuando entra al bosque? ¿Qué está diciendo en otro idioma?”

Ficha técnica

Ella: Érica Rivas.


Diseño de movimiento: Diana Szeinblum.


Diseño de luces: Iván Gierasinchuk. Diseño de video escénico: Maxi Vecco.


Vestuario: Mónica Toschi.


Escenografía: Coca Oderigo.


Diseño de sonido: Jesica Suarez.


Diseño de maquillaje y peinado: Emmanuel Miño.


Diseño gráfico: Juan Gatti.


Asistente de dirección: Fiamma Carranza Macchi.


Dirección: Marilú Marini.


Producción General: Érica Rivas y Marilú Marini.


Producción asociada: CEC junto a Comunidad PAR


Asistente de producción: Milagros Plaza Díaz.


Asistente de vestuario: Josefina Vecchietti.


Realización alfombra: Jerónimo Basso.


Colaboración ciervo 3D: Control Studio.


Operador de video y sonido: Esteban Fraga.


Diseño de piezas gráficas: Julio Gutierrez.


Fotografía: Sebastián Freire, Alejandra López y Belén Poviña.


CULTURA
Más noticias sobre este tema
Temas: Arte Música Teatro Cultura Eventos Culturales Rosario Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Fin de semana patrio a puro festejo

Las actividades en el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron el viernes 24 de mayo y se extendieron hasta el domingo. Hubo música, espectáculos de danza, ferias y patios gastronómicos en distintos puntos de la ciudad. El clásico desfile se realizó en Avenida Ejército.

Paraná Fin de semana patrio a puro festejo