Finanzas y producción

Inauguró el Centro de Negocios del Banco Santa Fe

 Así lo definieron tanto el ministro de Economía como el gerente general de la entidad que es agente financiero de la provincia. Dos programas subsidian tasas. Puccini habló de las veintidós cadenas de valor sobre las que trabaja su cartera.

17-05-2024 | 13:31 |

+2

Dirigentes del Banco de Santa Fe, funcionarios provinciales y municipales en el corte de cintas en el centro de la city. Foto: Mauricio Garín.



 Gobierno provincial, municipal y empresarios de las diferentes actividades se encontraron en la inauguración del Centro de Negocios del Banco Santa Fe, "lugar de encuentro" al decir del ministro de Economía, Pablo Olivares, y del gerente general del banco, José Núñez.

La entidad, que es agente financiero de la provincia, habilitó en la planta alta del histórico edificio de Tucumán y 25 de Mayo un exclusivo espacio para empresas, pymes y comercios de la región. "Vengan; sabemos que proyectos sobran y podemos encontrar soluciones" desafío Núñez. Antes, fue Olivares quien hizo historia del encuentro que existió durante años en ese emblemático lugar de la city santafesina. En tanto, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, insistió en destacar la potencialidad de la provincia y la necesidad que se tiene de apalancar a las veintidós cadenas productivas identificadas por la gestión.

Fernando González, gerente corporativo de banca mayorista del Banco abrió el encuentro con los detalles de las instalaciones y los objetivos fijados por la entidad. La secretaria de Producción y Empleo del municipio, Rosario Alemán, saludó la iniciativa y no dudó en destacar la importancia que tendrá para el nudo productivo de la ciudad.

Luego fue el turno de los dos ministros provinciales, encargados de destacar la importancia que puede tener el lugar y desarrollar líneas de trabajo de la gestión e, incluso Olivares avanzó en los subsidios de tasas que mediante Garantizar o líneas del CFI pueden permitir rápida accesibilidad a líneas de crédito con una menor tasa de interés.

Ante los hombres de negocios y las líneas gerenciales del agente financiero, Puccini instó a no perder los lugares que tiene Santa Fe ganados en los mercados internacionales; valoró el lugar habilitado para pymes "que son el corazón productivo de Santa Fe" y subrayó que Santa Fe tiene los mejores suelos, tiene campo, industria, comercio, emprendedores, ciencia, tecnología y mucho talento que "hicieron fuerte a esta provincia. El gran desafío es trabajar entre todos para salir de esta situación. Muchos tienen experiencia de otra crisis. Acá no sabemos más que trabajar para superar las crisis", acentuó.

El ministro admitió que hay cansancio de la gente e instó a escucharnos pero también indicó que la producción necesita respuestas rápidas, flexibles, trámites rápidos, buenos plazos y las mejores tasas de interés posibles y entendió que el centro habilitado puede ser el lugar para lograr esa conjunción. Tras destacar las veintidós cadenas de valor que identificó el gobierno instó a los sectores productivos a estar alertas para sumarse al gobierno provincial en la discusión sobre el nuevo contrato sobre Hidrovía que abrirá el gobierno nacional.

Para Oliveras es "muy reconfortante ver la apertura de este espacio para todo lo que va a desarrollarse en este lugar, un lugar de encuentro, no es un lugar de atención. Es el sitio donde se encuentran aquel que tiene algo para dar, aquel que tiene algo, pero que necesita un lugar para interactuar con el banco. Un lugar de encuentro de la oferta y la demanda en las que estamos acostumbrados lo que tenemos este sesgo de haber salido de una Facultad de Ciencias Económicas".

El titular de Economía destacó la importancia del aparato productivo santafesino, de la potencia y recordó que cada vez que el país inicia una instancia de recuperación, Santa Fe está a la cabeza "empieza a hacer el motor de arranque de esa economía nacional".

Olivares recordó el significado de la city de 30 o 40 años atrás donde llegaba el industrial, el productor agropecuario sobre el final de la jornada a cubrir sus necesidades, a discutir préstamos para la siembra o para apalancar producciones. "Cambio de tecnologías mediante esperemos que esto se repita a partir de este lugar de encuentro" destacó.

Subrayó que durante la campaña electoral, uno de los planteos al hoy gobernador Maximiliano Pullaro era la demanda de pymes por financiamiento. "En el diagnóstico advertimos que no era una cuestión de debilidad de oferta, porque había un agente financiero con liquidez, con capacidad para prestar y con un voluntad para prestar al igual que otras entidades financieras o del mercado de capitales como tiene Santa Fe con dos bolsas de comercio". Enseguida hizo notar que de cada 100 pesos que los santafesinos ponemos en el sistema financiero, solamente 60 vuelven al territorio en el sistema o en el mercado de capitales. Algo similar al destino de los recursos fiscales. Por eso, explicó que en las primeras semanas de gestión se dedicaron a buscar accesibilidad a la demanda mediante aporte de garantías y subsidios de tasas. Mencionó que entre Garantizar y la garantía CFI permitirá a cada pyme poder acceder tanto a una mejor accesibilidad como a menor tasa de interés en el mercado financiero y en el mercado de capitales con garantía de primera nivel.

Apuesta


"Como agente financiero redoblamos la apuesta: queremos cumplir y queremos sorprenderlos con lo que hacemos por la provincia", destacó Luis Núñez, gerente general del Banco de Santa Fe al cerrar el acto. "Los esperamos acá para que demanden lo que quieran y ojalá podamos satisfacer esa demanda".

Insistió en que "estamos para acompañar. No vamos a salir de esta crisis sino trabajamos juntos. Nosotros y otros bancos representando al sistema financiero, queremos acompañar a la industria, al comercio, a que ustedes desarrollen con nuestro apoyo todos sus proyectos. Proyectos sobran…faltan que estén dadas las condiciones para que se desarrollen. No queremos ser un problema, queremos ser parte de la solución. Queremos que vengan y que acá se discuta. Esto no es una oficina, es un punto de encuentro para hacer negocios. Ustedes saben mucho más que nosotros, para aprender de ustedes y en base a eso, tal vez encontrar un traje a medida para que puedan realizar sus negocios, crear puestos de trabajo, crecer", destacó.

CFI

En la semana, el gobierno santafesino firmó un acuerdo con el CFI (Consejo Federal de Inversiones) que integran las 24 provincias para líneas de créditos que permitan apalancar a las pymes santafesinas.

El acuerdo lo firmó el gobernador Maximiliano Pullaro junto a los ministros Puccini y Olivares. "Son herramientas financieras para que el sector productivo pueda tomar crédito e invertir con condiciones más ventajosas que las entidades bancarias", destacó Puccini.

Así, con el CFI habrá líneas para el financiamiento verde y transición energética; desarrollo productivo y financiero de mujeres y fortalecimiento de cadenas de valor.

En el mismo acto, la provincia presentó el Fondo de Garantía "Santa Fe Produce" y la Fiduciaria "Santa Fe SAPEM". "El futuro de la provincia lo hacemos juntos con el sector privado", acotó el ministro de Desarrollo Productivo.


Temas: Banco Santa Fe economía Actualidad Mirador Provincial 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda