Homenaje

Nombraron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo a una calle de Paraná

La docente y activista Taty Almeida estuvo en el descubrimiento de la nomenclatura, en la esquina con Avenida Ejército. La intendenta Rosario Romero destacó su aporte para la defensa y promoción de los derechos humanos.

17-05-2024 | 19:36 |

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, entregó a la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, el decreto de Visitante Ilustre de Paraná. “Contamos la historia en nuestras calles, por eso, que haya una que conmemora y reconozca la lucha de madres y abuelas es significativo, porque enseña a las generaciones que no vivieron esa época”, valoró Romero este viernes 17 de mayo.

“Es interesante que acompañemos desde lo simbólico la difusión de los derechos humanos que se brinda en las escuelas, colegios, universidades y en nuestros institutos de nivel terciario”, agregó.

Almeida, en tanto, expresó su agradecimiento a Romero y al concejal Máximo Míguez, autor de la ordenanza para nominar la calle: “Es hacer memoria. Agradecemos en nombre de madres y abuelas; los jóvenes tienen que tomar conciencia, esa es la militancia que tenemos, sin tenerle miedo a la palabra militancia, porque es compromiso, compañerismo, ayudar al otro más allá del partidismo”, reflexionó.

Estuvieron presentes la diputada nacional Blanca Osuna; el viceintendente David Cáceres; las diputadas provinciales Stefanía Cora y Andrea Zoff; las secretarias de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat; de Desarrollo Humano, Mariela Ponce; el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; y el subsecretario de Desarrollo Humano, Nicolás Mathieu. También los concejales Máximo Míguez, Fernanda Facello, Emiliano Gómez Tutau, Romina Todoni y Sergio Elizar, así como integrantes de organizaciones de derechos humanos.


 
Temas: Entre Ríos  Derechos Humanos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Irigoyense continúa primero con 9 de Julio y Jorge Newbery bien cerca

 En primera división esos son los tres equipos animadores por el momento. En segunda o reserva, Polideportivo volvió a ganar, en damas Ceci quedó solo arriba de todos, en el senior La Pepita aún no cedió puntos y en Copa Santa Fe, el subcampeón eliminó al campeón 2023.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos