Concordia

El río se ubicará por debajo del nivel de evacuación y cientos de familias volverán a sus hogares

Desde Salto grande informaron que comenzó la fase final de la creciente y pusieron fecha al posible retorno de algunas actividades por debajo de la altura que lleva a evacuar. En las localidades del sur también mejorará el panorama.

18-05-2024 | 9:27 |

En la costanera ya se observa un retroceso del agua.
Foto:Belén Fedullo

Según informaron desde la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande este viernes 17 de mayo, la creciente “comienza a remitir y a partir del sábado 18 de mayo por la tarde comenzará a bajar el nivel del río Uruguay en Concordia y Salto, pues la actual creciente se encuentra en su fase final”.

Los expertos prevén que para el domingo 19 mayo y los siguientes días este descenso se dará a mayor ritmo.” Se prevé que en pocas jornadas el río Uruguay se ubique por debajo del Nivel de Evacuación (12,50 metros)”, aseguraron.

“A medida que el río vuelva a su cauce, se podrá normalizar las actividades en las zonas liberadas; siguiendo las pautas que establezcan las autoridades locales”, indicaron luego.

Además, precisaron que aguas arriba de la represa, el nivel del embalse ya está descendiendo, y continuará esa tendencia hasta alcanzar niveles más habituales el domingo. “La reducción del nivel del río también será evidente la próxima semana en las localidades ubicadas más al sur”, indicaron luego.

La noticia significa un alivio para las casi 600 personas evacuadas. Algunas de ellas ya llevan tres semanas fuera de su casa y podrían volver en menos tiempo que durante la inundación pasada, que los mantuvo 45 días alejados de sus hogares.


 
Temas: Entre Ríos  Río Uruguay  Creciente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda