Juegos CReAR 2024

Una multitud de chicos colmó el Parque Independencia de Rosario

Durante la mañana y la tarde niños, niñas y adolescentes de colegios jugaron y se divirtieron en el Fan Fest. Mientras, las máximas autoridades del Comité Olímpico Argentino visitaron el predio.

18-05-2024 | 11:29 |

Este sábado continuaban las múltiples opciones para disfrutar de otra jornada en familia en el Parque Independencia.
Foto:Mun. de Rosario

El segundo día de los Juegos CReAR en el Parque Independencia mostró una multitud de niños, niñas y adolescentes que completaron de esta manera el programa Visitas Guiadas, que nuevamente fue un éxito. Mientras que además se destacaron las presencias de las máximas autoridades del Comité Olímpico Argentino.

Bien temprano más de 55 escuelas llegaron el predio y miles de alumnos comenzaron a recorrer cada stand predeportivo, además de disfrutar de charlas educativas, sumarse a la toma de mediciones del equipo de evaluaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento y jugar en las diferentes activaciones de los sponsors. La misma dinámica se repitió en el turno tarde, donde más colegios aportaron alumnos que le pusieron color a una jornada inolvidable.

 

Reafirmando la relación existente con Rosario, el Comité Olímpico Argentino llegó a la ciudad y dijo presente este viernes en los Juegos CReAR. El presidente del COA, Mario Moccia, arribó acompañado del secretario general Víctor Sergio Groupierre, quien este sábado brindará una charla dentro del congreso nacional “La gestión deportiva en el alto rendimiento”.

“Estemos muy felices de estar acá. Rosario es una ciudad que queremos mucho por todo lo que ha generado con los Juegos Suramericanos de Playa en 2019 y los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 y por todo el compromiso que hacen en la gestión”, expresó Moccia.

“El deporte es un instrumento importante para la educación de los chicos y estos Juegos CReAR demuestran, con la presencia de estos miles de chicos de escuelas primarias y secundarias, la integración a través del deporte. Y además permiten volver a poner en valor este Predio Ferial que es fantástico y que tenemos dentro de Argentina y que nos permite disfrutar de este fiesta”, agregó el titular del Comité Olímpico Argentino, quien fue recibido por la secretaria de Deporte y Turismo, Alejandra Mattheus, y el subsecretario de Deporte, Diego Sebben. Además, estuvieron la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Flavia Padín, y el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde.

“En el marco de los Juegos, hemos organizado capacitaciones y congresos internacionales. Este viernes se realizó un importante seminario de la Asociación Argentina de Tenis junto a la Federación Santafesina dirigido a entrenadores, que tuvo inscriptos de varios países del mundo que siguieron las disertaciones a través de streaming”, contó Sebben. Y sumó: “Mientras que este sábado tendremos presencia del Comité Olímpico Argentino y de la Secretaría de Deporte de Nación con un congreso de gestión deportiva de grandes eventos”.

Uno de los destacados disertantes del Seminario internacional de tenis fue Gastón Brum, director ejecutivo de la Asociación Argentina, quien afirmó: “El evento tuvo como objetivo nutrir de conceptos a entrenadores para desarrollar jóvenes tenistas y cómo hacer para que el tenis crezca, sumando herramientas y metodologías de trabajo, todo en el marco y aprovechando ser parte de un evento espectacular por la presencia de la cantidad de chicos, además de destacar cómo toman y desarrollan las evaluaciones, y además cómo los chicos presencian y practican deportes a los que no tienen acceso, por eso es sin dudas una gran iniciativa”.

Este sábado seguirán las actividades desde la mañana, habrá destacadas competencias de básquet 3x3, fútbol infantil y un torneo internacional de taekwondo, entre otras disciplinas. Mientras que continuarán los congresos, la toma de evaluaciones y las múltiples opciones para disfrutar de otra jornada en familia en el Parque Independencia.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética