Juegos CReAR 2024

Todos ganaron en el inicio de la gran muestra del deporte rosarino

Miles de niños, niñas y adolescentes disfrutaron de la primera jornada del multievento en el Parque Independencia, que continuará este viernes, sábado y domingo con entrada libre y gratuita.

17-05-2024 | 8:45 |

+1

Con la primera jornada, una vez más Rosario hizo gala de su importante apuesta por el deporte. Foto: Mun. de Rosario


Otra vez los Juegos CReAR dejaron su huella. Tal como sucedió en la primera edición. La gran muestra del deporte rosarino mostró este jueves, en la primera jornada, a un Parque Independencia repleto de gente y de actividades deportivas, culturales y educativas. El evento multideportivo de la ciudad continuará este viernes, sábado y domingo con entrada libre y gratuita.

Tanto el Fan Fest que se armó en pleno bulevar Oroño, como el Predio Ferial (ex Rural) y la Plaza de las Ciencias, fueron escenario de una jornada donde miles de niños, niñas y adolescentes de escuelas, asociaciones y federaciones deportivas disfrutaron a pleno de una cronograma repleto de actividades especialmente diagramadas para los jóvenes.

Con la primera jornada, una vez más Rosario hizo gala de su importante apuesta por el deporte.Foto: Mun. de Rosario

 

En la jornada inaugural, las escuelas y clubes fueron los protagonistas fuera de los escenarios, mientras los deportistas mostraron su talento y habilidades en diferentes disciplinas artísticas. En horas de la mañana estuvo el intendente Pablo Javkin, acompañado de funcionarios del Gabinete municipal.

"El CReAR es un programa que integra a los 80.000 chicas y chicos federados que tiene la ciudad. Y pensamos en los tres niveles: el deporte más participativo y recreativo; el deporte federado, y luego, por qué no, el deporte de alto rendimiento”, destacó el intendente.

En ese sentido, las miles de personas que se acercaron al Parque Independencia disfrutaron de la primera jornada de un evento que se destaca por su cargado cronograma que ofrece charlas, congresos, capacitaciones, múltiples muestras.

En el Predio Ferial se destacaron los congresos “Jugar a Jugador” brindado por referentes del Deporte Comunitario de la Secretaría de Deporte y Turismo y el curso de RCP que dieron integrantes del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), perteneciente a la Secretaría de Salud Pública. Además, en otro de los pabellones se realizaron mediciones a los niños y deportistas por parte de profesores del Centro Regional de Alto Rendimiento. Ahí mismo hubo muestras de barcos y veleros, como así también un incesante ida y vuelta de visitantes al stand de tiro con arco.

En el sector de arena y en los espacios verdes hubo actividades como tenis y rugby playa, fútbol, pádel, atletismo, volteo, patín carrera y los coquetos stand que montaron el Balneario La Florida con diferentes opciones y el Autódromo Juan Manuel Fangio.

Mientras que la gran atracción estuvo en el Fan Fest por bulevar Oroño y en la Plaza de las Ciencias. Los miles de niños disfrutaron de practicar deportes, participar en juegos recreativos y divertirse en los diferentes stands de los patrocinadores, que obsequiaron regalos durante todo el día. ¿Algo más? Sí, mucha actividad con música, bailes y coreografías sobre el escenario principal.

Con la primera jornada, una vez más Rosario hizo gala de su importante apuesta por el deporte. Además, puso en marcha una nueva acción que tiene como uno de sus principales objetivos promover y poner en valor la práctica de deporte como herramienta fundamental para el desarrollo integral de los jóvenes.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad Deportes Rosario 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Qué opciones tiene Santa Fe para las vacaciones de inverno

La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.La Provincia presentó su oferta en Buenos Aires. Gastronomía, paseos náuticos, cultura, deportes y recreación son algunas de las bondades santafesinas de cara al receso invernal.

Ovinos pesados, una propuesta para agrandar el negocio en zona núcleo

Durante una jornada internacional, realizada en Venado Tuerto, funcionarios y referentes de la producción acordaron la conformación de una Mesa Ovina para abordar problemáticas comunes, entre las que se destaca la necesidad de producir ovinos pesados que puedan comercializarse por cortes. Esto permitiría ofrecer el producto todo el año, ampliar el consumo y proveer una carne alternativa a la bovina en el mercado interno.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Patronato suma a Maximiliano Rueda

El paranaense de 26 años tendría un acuerdo de palabra con el Rojinegro, aunque debería rescindir su vínculo con Atlanta, donde está a préstamo desde Cobresal de Chile, dueño de su ficha. Este jueves podría confirmarse el arribo del segundo refuerzo de Diego Pozo.

Mercado de pases Patronato suma a Maximiliano Rueda